Comité Paralímpico confirmó sanción a cuatro atletas por dopaje

El rumano Aurel Berbec, la rusa Marina Diakonova, el iraní Ali Mahmoudikordheili y el búlgaro Radko Radev, atletas participantes en la prueba de halterofilia, fueron excluidos de la competición y sancionados por cuatro años tras confirmarse que los análisis de dopaje que se realizaron dieron positivo.

21 de Octubre de 2000 | 08:17 | EFE
SYDNEY.- El Comité Paralímpico Internacional ha anunciado que el rumano Aurel Berbec, la rusa Marina Diakonova, el iraní Ali Mahmoudikordheili y el búlgaro Radko Radev, atletas participantes en la prueba de halterofilia, fueron excluidos de la competición y sancionados por cuatro años tras confirmarse que los análisis de dopaje que se realizaron dieron positivo.

El CPI anunció ayer viernes que cuatro levantadores habían podido consumir sustancias prohibidas según los resultados obtenidos en las primeras pruebas antidopaje realizadas el fin de semana previo al inicio de los Juegos.

El Comité, que no quiso desvelar hasta conocer la confirmación del contra análisis los nombres ni la nacionalidad de los atletas, confirmó este sábado la identidad de los cuatro positivos que, además de ser excluidos de los Juegos, no podrán participar en ninguna competición oficial durante cuatro años.

El rumano Aurel Berbec y el iraní Ali Mahmoudikordkheili han dado positivo por consumir esteroides anabolizantes, mientras que la rusa Marina Diakonova tomó diuréticos y el búlgaro Radko Radev cloratolidone, medicamentos no permitidos por el CPI.

Además, la comisión médica del Comité Paralímpico Internacional, representada por el presidente Robert Steadward y el oficial médico Michael Riding, tras comprobar que el contra análisis confirmó las pruebas iniciales, recomendó a la dirección del Comité del CPI que suspendiera a los deportistas de acuerdo a las reglas antidopaje.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores