Manchester United y Arsenal líderes en Inglaterra

Los "Diablos Rojos" derrotaron al Leeds United por 3-0 y el Arsenal venció 2-1 al West Ham United, que no alineó a Javier Margas, resultados que dejan a ambos cuadros compartiendo la punta del fútbol inglés.

21 de Octubre de 2000 | 16:09 | EFE
LONDRES.- El Manchester United y el Arsenal comparten el liderato, tras sumar sendos triunfos frente al Leeds United y West Ham, respectivamente, dentro de la décima jornada del fútbol inglés en la que destacó el delantero del Chelsea Jimmy Floyd Hasselbaink, autor de cuatro goles ante el Coventry (6-1).

El Manchester United venció con claridad por 3-0 al Leeds United, próximo rival del Barcelona en la Liga de Campeones. El compromiso semanal de ambos en competición europea se reflejó en el terreno de juego por las muestras de cansancio de ambas escuadras.

Sir Alex Ferguson dejó de inicio en el banquillo a Beckham, Giggs y Cole a la vez que Sheringham e Irwim no estaban convocados, mientras que el Leeds incluyó, por primera vez esta temporada, a Danny Hay y utilizó como titulares a Jones y McPhail.

Beckham fue una vez más la figura del partido porque, tras aparecer en sustitución del lesionado Keane, logró el segundo gol de falta directa (minuto 50) y asistió en el tercer tanto.

El Arsenal aguantó bien la presión de comenzar su partido sabedor del triunfo del Manchester United, que le situaba como líder en solitario provisionalmente, y venció a domicilio al West Ham por 2-1 gracias a la picardía del francés Pires y el gol en propia meta de Ferdinand.

El Chelsea venció al Coventry por 6-1 con el ex delantero del Atlético de Madrid Hasselbaink como protagonista del encuentro, porque anotó cuatro goles (minuto 25 de penalti y 42, 52, 58) y dio otra lección de entrega y liderazgo de equipo aunque fue ayudado en la faceta goleadora por Zola (minuto 48) y Flo (minuto 68).

Destaca también en este partido, la inclusión del español Ferrer en el equipo titular, que a los 31 minutos fue sustituido por Flo.

El Newcastle United de Bobby Robson perdió ante el Everton por 0-1 aunque gozó de ocasiones, como la de Shearer en el minuto 44, por lo que con esta derrota pierde distancia con los líderes pero sigue arriba en la tabla ya que es cuarto.

Lo contrario que el Everton, que con el gol del minuto 80, obra de Campbell, suma doce puntos y se mantiene en una zona tranquila.

El Liverpool venció por 1-0 al Leicester City con gol de Heskey en el minuto 69, y quizás esa fue la diferencia entre ambos sobre el campo porque el encuentro no ofreció grandes ocasiones de gol.

Este triunfo sitúa al Liverpool tercero a sólo tres puntos de los líderes mientras que el Leicester es quinto.

El Middlesbrough, con el debutante Ugo Ehigou, cayó derrotado ante el Charlton por 1-0 y desciende hasta el puesto decimosexto mientras que el Ipswich, tras su victoria ante el Bradford por 2-0, es ya sexto.

Además, el Tottenham sumó tres puntos ante el Derby gracias a un resultado de 3-1 a su favor en su propio estadio.

El domingo, Aston Villa disputará su partido ante el Sunderland mientras que la jornada se completará el próximo lunes con el duelo entre Southampton y Manchester City.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores