Bayern Munich triunfa en clásico de Munich

Con un triunfo de 3-1 sobre el 1860 Munich el Bayern quedó a la cabeza de la clasificación del fútbol alemán, a la espera de lo que pueda hacer el Schalke 04 en su visita dominical a Friburgo.

21 de Octubre de 2000 | 17:49 | EFE
BERLIN.- El Bayern cumplió con su condición de favorito en el clásico de Múnich al imponerse por 3-1 al 1860, con lo que se ha colocado como líder provisional de la Liga alemana de fútbol a la espera de que el Schalke 04 visite mañana al Friburgo.

La novena jornada está teniendo un claro color local, puesto que a falta de disputarse tres partidos tan solo el colista Unterhaching pudo arrancar un empate de manera sorprendente en el feudo del Stuttgart.

El Bayern, después de dos derrotas seguidas, sumó su sexta victoria con autoridad gracias a dos goles del brasileño Giovane Elber (m.45 y 64) y a otro del bosnio Hasan Salihamidzic (m.56). El veterano Thomas Haessler tan solo pudo acortar distancias para el 1860 Múnich, que se queda en la novena posición.

Empatado con el Bayern, con 18 puntos, está el Hertha Berlín, que también se impuso por 3-1 al modesto Energie Cottbus, un equipo recién ascendido que había sorprendido precisamente al Bayern.

De nada le valió al Cottbus adelantarse en el marcador (Antun Labak, m.20). El Hertha consiguió un gol psicológico antes del descanso (Darius Wosz, m.42) y sentenció en el segundo periodo con tantos de Bryan Roy (m.66) y Eyjolfur Sverrisson (m.85).

El Schalke 04, no obstante, puede mantener su posición de privilegio si vence mañana en Friburgo. En el caso de empatar igualaría con Bayern y Hertha.

En la cuarta posición provisional se encuentra el Borussia Dortmund, que se enfrentará a partir de las 18.15 al Bayer en Leverkusen, en el partido del 'morbo' después del anuncio del positivo de Daum.

El Wolfsburgo es sexto después de conseguir la goleada de la jornada. Venció por 6-0 a un hundido Colonia en un partido que encarriló al principio (m.3) el austriaco ''Didi'' Kuehbauer, ex jugador de la Real Sociedad.

El partido quedó sentenciado en el primer periodo con los goles de Krzysztof Nowak (m.18), Jonathan Akpoborie (m.29) y Zoltan Sebescen (m.38). Tomislav Maric (m.67) y Charles Akonner (m.90, de penalti) completaron la cuenta en la reanudación.

Empatado a catorce puntos con el Wolfsburgo está el Kaiserslautern, equipo que continuó con su racha de victorias el viernes ante el desconocido Werder Bremen (2-0), que merodea la zona de peligro.

El Hamburgo, rival del Deportivo de La Coruña en la Liga de Campeones, se impuso por 2-0 al Eintracht Francfort. El bosnio Sergei Barbarez (m.36) encarriló el triunfo y Niko Kovac (m.69) lo aseguró.

La sorpresa de la tarde la dio el colista Unterchaching merced a su empate en el feudo del Stuttgart, aunque pudo ser aún mayor, porque se adelantó en dos ocasiones.

Altin Rraklli (m.9) y Miroslaw Spizak (m.31) pusieron por delante al modesto equipo bávaro, y el Stuttgart se salvó gracias a Jochen Seitz (m.26) y un penal que transformó el veterano búlgaro Krassimir Balakov a poco del final (m.85).

Mañana, además del encuentro Friburgo-Schalke, se disputará el Bochum-Rostock, un partido entre dos equipos empatados con diez puntos y están en la zona baja de la tabla.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores