Final del torneo de Shanghai se aplaza por lluvia

Por tercer año consecutivo la final del torneo de Shanghai es suspendida por razones climáticas. Esta vez el juego fue interrumpido cuando el holandés Sjeng Schalken derrotaba al sueco Magnus Norman.

22 de Octubre de 2000 | 16:59 | DPA
SHANGHAI, China.- El holandés Sjeng Schalken y el sueco Magnus Norman tendrán que esperar al lunes por culpa de la lluvia para dilucidar quién será el campeón del torneo de tenis de Shanghai, un retraso que ya casi se ha convertido en tradición.

Este es el tercer año consecutivo en que la final ha de ser trasladada al lunes por culpa de las inclemencias climáticas. En 1998, Michael Chang derrotó al croata Goran Ivanisevic un lunes, y en 1999 el propio Magnus Norman venció al chileno Marcelo Ríos un día tarde.

Norman y Schalken comenzaron hoy la final y estaban empatados a un set cada uno y el sueco dominaba por 4-3 en la tercera y definitiva manga. Norman ganó el primer set por 6-4, mientras que Schalken se adjudicó el segundo por idéntico marcador.

Así, Norman está cerca de romper el impresionante récord de Schalken en finales: ha ganado las cinco que ha disputado, la última de ellas la pasada semana en Tokyo.

''Nunca he tenido una racha como ésta'', reconoció el holandés. ''He progresado como jugador, estoy mejorando mentalmente'', añadió.

Norman también ha encontrado en Asia una buena racha, en su caso para recuperarse de los pobres resultados conquistados recientemente en los Juegos Olímpicos y en varios torneos en Europa.

''Ganar un par de partidos seguidos y agarrar un buen tono antes de que comiencer la temporada a cubierto, es todo lo que necesitaba'', explicó Norman. Para el sueco, el de Shanghai sería el quinto título de la temporada, pero para ello tendrá que superar a su amigo Schalken.

''Nos conocemos muy bien fuera de la pista, y dentro de ella yo conozco su juego y él el mío'', admitió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores