Golf: EE.UU. aplastante en Copa Presidente

Los estadounidenses derrotaron contundentemente al equipo internacional por 17-8, en el campeonato disputado en el campo Trent Jones de Gainesville, Virginia.

22 de Octubre de 2000 | 17:45 | EFE
GAINESVILLE, Virginia, EE.UU.- El equipo de Estados Unidos ha ganado la Copa de los Presidentes de golf, que se ha disputado en el club de campo Trent Jones de Gainesville (Virginia), tras derrotar con contundencia (17-8) al Internacional, con lo que ha vengado de sobra la derrota encajada hace dos años en Australia.

Estados Unidos llegó la jornada definitiva de los doce partidos individuales con una ya clara ventaja de 14-6 y sólo necesitaba dos puntos y medios para llevarse matemáticamente el triunfo, algo que logró en los cuatro primeros partidos del día.

David Duval derrotó por 2 y 1 al zimbabuo Nick Price en el segundo partido, Loren Robert venció al australiano Stuart Appelby por 3 y 2 en el tercero y Davis Love III logró el punto definitivo en el cuarto con un triunfo de 4 y 3 ante el surafricano Ernie Els, número dos de la clasificación mundial y que ha perdido los cinco partidos que ha disputado en esta competición.

Hace dos años, en el Royal Melbourne, el equipo Internacional se impuso por un rotundo 20,5 a 11,5 que dejó un amarguísimo sabor de boca al equipo americano. Hoy, los norteamericanos se han cobrado a lo grande la revancha y han aprovechado para homenajear en el final de su carrera a su capitán, Ken Venturi, que ha puesto así un brillante colofón a su historial.

Los únicos puntos del equipo internacional, capitaneado por Peter Thomson y en el que juegan golfistas nacidos fuera de Estados Unidos y Europa, el último día han llegado de los brazos del paraguayo Carlos Franco, que ha derrotado por un claro 6 y 5 a Hal Sutton, y de Mike Weir, que se ha apuntado por 4 y 3 el duelo de zurdos ante Phil Mickelson.

En las cuatro ediciones de la Copa de los Presidentes disputadas hasta la fecha Estados Unidos gana por tres victorias a una. La próxima edición se disputará en 2002 en Suráfrica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores