EMOLTV

Pablo Contreras abrió la ruta de la goleada

El Mónaco apabulló al Galatasaray, en la fecha de este miércoles de la Liga de Campeones, con un gol del defensa chileno.

25 de Octubre de 2000 | 18:48 | EFE
EUROPA.- La Lazio, con tres goles del argentino Claudio López, y el Spartak de Moscú, pese a perder contra el Bayer Leverkusen, lograron el pase a la segunda fase de la Liga de Campeones, en una quinta jornada en la que el Valencia encajó la primera derrota y goleó el Real Madrid.

Como estaba previsto, el Lazio aseguró su clasificación por anticipado, pero no sin sufrimiento, porque llegó al descanso en desventaja, después de que Vorobey adelantase al Shakhtar Donetsk, en el minuto 41.

Despertó, sin embargo, Claudio López y el Lazio no tuvo problemas para golear a un rival muy inferior, con tres tantos propios, otro de su compatriota Juan Verón y otro de Favalli.

Por un camino distinto, pero igualmente efectivo, se clasificó el Spartak de Moscú. Al conjunto moscovita le bastaba con no perder por dos goles en Alemania, ante el Bayer Leverkusen y sólo lo hizo por uno (0-1).

En el grupo C, el Valencia, que había ganado los cuatro encuentros previos, cayó en Atenas frente al Olympiakos (1-0). Un gol de penal del yugoslavo Predrag Djordjevic dio la victoria al campeón griego.

El Olympique de Lyon derrotó a domicilio al Heerenveen holandés por 2-0, con goles de Malbranque (m.68) y Marlet (m.78).

En el grupo D, Rangers sucumbió en Austria y perdió la oportunidad de asegurar la clasificación. El Sturm Graz se adelantó en el primer tiempo con un gol de Yuran (m.20) y sentenció en el minuto 94, con otro de Prilasnig.

De igual forma, el Galatasaray apenas opuso resistencia al Mónaco (4-2), que logró sus cuatro goles en la primera media hora de juego, después de que marcase el camino del triunfo el chileno Pablo Contreras, medalla de bronce en Sydney.

Arsenal y Real Madrid, que llegaron a la quinta jornada clasificados se dieron un festín. El conjunto londinense venció por 4-2 al Sparta Praga, con un tanto del ex mallorquinista Lauren incluido y el Real Madrid goleó al Sporting de Lisboa (4-0).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?