Colombiano Bermúdez dice "no" a selección

Su mala relación con el técnico Luis Augusto García sería decisiva para responder negativamente a una posible citación para enfrentar a Brasil.

25 de Octubre de 2000 | 19:13 | DPA
BOGOTA.- El zaguero de Boca Juniors de Argentina, Jorge Bermúdez, declinó la invitación del técnico de la selección colombiana de fútbol, Luis Augusto García, a conformar la nómina que enfrentará a Brasil por la eliminatoria premundialista, informaron este miércoles fuentes deportivas.

Bermúdez, capitán del equipo "xeneixe", era la principal opción para ocupar el lugar de Iván Ramiro Córdoba, quien fue expulsado en el partido que perdió Colombia 2-0 ante Paraguay por la novena fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial Japón-Corea del Sur.

Las fuentes no precisaron los motivos de la decisión de Bermúdez, pero destacaron que la relación entre éste y García no pasa por su mejor momento, a raíz de varias declaraciones del defensa a medios argentinos, en las que descalificó la gestión del timonel "cafetero".

Por el contrario, el volante Mauricio Serna, compañero de Bermúdez en Boca Juniors, ha afirmado en los últimos días que espera con ansiedad su retorno al equipo tricolor, tras superar una lesión que lo alejó de las canchas por varios meses.

El portero titular, Oscar Córdoba, tampoco estará frente a Brasil por acumular dos tarjetas amarillas. En su reemplazo estará Miguel Calero, mientras que en la banca probablemente reaparecerá Farid Mondragón, que cuidó el arco en el Mundial de Francia 1998.

Colombia enfrentará a Brasil el próximo 15 de noviembre por la décima jornada premundialista. El equipo "cafetero" marcha cuarto en la eliminatoria sudamericana, mientras que los tetracampeones del mundo ocupan la segunda casilla.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores