Luxemburgo ahora asesora a Brasil

El nuevo entrenador de la selección brasileña, Emerson Leao, admitió que seguirá conversando con el despedido técnico del mismo plantel para formar el equipo que alineará frente a Colombia por las clasificatorias mundialistas.

26 de Octubre de 2000 | 12:26 | DPA
SAO PAULO.- El ex técnico de la selección brasileña, Wanderley Luxemburgo, despedido tras el fracaso del plantel olímpico en los Juegos de Sydney, será una especie de "asesor informal" de su sucesor, Emerson Leao, en la preparación de Brasil para el partido del 15 de noviembre próximo contra Colombia, por las clasificatorias sudamericanas el Mundial de 2002.

La información fue proporcionada por el propio Leao, quien, en declaraciones que publica este jueves el diario "Folha de Sao Paulo", admitió que pidió la ayuda de Luxemburgo para elaborar la lista de convocados para el partido.

"Siempre tuvimos contacto cuando era él que dirigía la selección. Ahora, ocurrió una inversión de papeles. Yo soy el técnico de Brasil y cuento con su cooperación, no sólo por sus conocimientos sino también por la experiencia que acumuló durante los dos años que trabajó para la Confederación Brasileña de Fútbol", expresó.

"Como no tendremos tiempo para preparar el equipo para el partido contra Colombia, quiero tener a una base ya preparada. Experimentos, sólo en 2001", subrayó el técnico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores