Leao no podrá debutar en banca de Brasil

Una suspensión de 20 días por insultar a un árbitro en la liga brasileña lo dejará en las tribunas en el encuentro ante Colombia.

27 de Octubre de 2000 | 09:53 | EFE
RIO DE JANEIRO.- El técnico de la selección brasileña de fútbol, Emerson Leao, cumplirá desde este viernes una sanción disciplinaria de 20 días por ofender a un árbitro que le impedirá dirigir el partido de las eliminatorias del Mundial del 2002 con Colombia, el próximo 15 de noviembre en Sao Paulo.

El Tribunal de Justicia Deportiva anunció la suspensión de Leao por considerar que insultó al árbitro Fabiano Gonzales en un partido de la liga brasileña disputado el 2 de septiembre.

Leao, que en la actualidad dirige al Sport de Recife, fue suspendido en principio por 60 días, pero una apelación llevó a los miembros de la comisión disciplinaria del tribunal deportivo a rebajar la pena a 20 días, que se cumplirán el próximo 16 de noviembre, un día después del partido con Colombia.

Fuentes de la Confederación Brasileña de Fútbol informaron que ante la imposibilidad de Leao para dirigir la selección, la función será encomendada a Antonio Lopes, coordinador técnico del equipo.

Leao convocará a los 18 jugadores que afrontarán el partido con Colombia el próximo lunes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores