EMOLTV

Raúl se hace viejo

El delantero del Real Madrid cumple este domingo seis años como jugador de primera división.

27 de Octubre de 2000 | 10:52 | EFE
MADRID.- Raúl González Blanco, jugador del Real Madrid, cumplirá seis años como jugador de Primera División el próximo domingo en Anoeta, ya que debutó el 29 de octubre de 1994 de la mano de Jorge Valdano frente al Zaragoza, y declaró que se está haciendo viejo.

"Seis años es mucho tiempo porque cada temporada aquí es muy larga y exigente, aunque también muy bonita. Me estoy haciendo viejo, no en edad, pero sí en permanencia en el equipo", declaró Raúl.

El delantero confirmó que su estado físico es óptimo para poder disputar el partido frente a la Real Sociedad. "Estoy bien. Antes de jugar contra el Barcelona habíamos hablado de no jugar el miércoles para poder entrenar duro toda la semana y estar en condiciones para afrontar todos los compromisos que tenemos hasta Navidad", observó el jugador.

El cambio de entrenador en la Real Sociedad fue otro de los asuntos sobre los que habló Raúl. "Cuando hay malos resultados en un equipo los primeros que sufren las consecuencias son los entrenadores. No será el último en caer esta temporada, pero me parece que es demasiado pronto. Es una decisión del club que hay que respetar", dijo.

"El domingo veremos si nos afecta de algún modo. Cuando hay un cambio de dirección hay nuevas ilusiones y gente que no jugaba que ahora puede tener su oportunidad. En cualquier caso nosotros necesitamos los tres puntos para evitar que nos descolguemos un poco de la cabeza", añadió el jugador del Real Madrid.

Raúl raramente se pierde un partido, pero descansar ahora es un seguro para el futuro. "Si un jugador se encuentra bien, debe jugar, pero en caso contrario es mejor parar un partido para estar mejor los siguientes. La plantilla es amplia y el equipo, gana, golea y juega bien", indicó.

Con la vuelta de Morientes, el Real Madrid podrá cambiar la forma de jugar de varios jugadores, al contar con una referencia arriba. "Estamos muy contentos por la vuelta de Morientes y todos nos vamos a beneficiar. Es un hombre de área y si él juega, yo lo haré en otro sitio donde me encuentro más a gusto", finalizó Raúl.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?