EMOLTV

Maradona regresó a Buenos Aires y se dispone a trabajar en Almagro

Diego Maradona llegó acompañado por su representante Guillermo Cóppola, y se retiró del aeropuerto internacional bonaerense de Ezeiza sin realizar declaraciones a los medios, en un operativo especial que incluyó la provisión, por parte de personal de la terminal aérea, de dos camionetas en la pista de aterrizaje.

28 de Octubre de 2000 | 05:08 | AFP
BUENOS AIRES.- El ex astro Diego Maradona llegó en la madrugada del sábado a esta ciudad desde Cuba, para comenzar en las próximas horas su tarea como manager futbolístico del club Almagro, de la primera división del fútbol argentino.

Maradona, que llegó acompañado por su representante Guillermo Cóppola, se retiró del aeropuerto internacional bonaerense de Ezeiza sin realizar declaraciones a los medios, en un operativo especial que incluyó la provisión, por parte de personal de la terminal aérea, de dos camionetas en la pista de aterrizaje.

El ex 'Pibe de Oro' arribó a Buenos Aires a la 1h15 (4h15 GMT), tras más de cuatro horas de espera por una escala técnica en la ciudad brasileña de Sao Paulo.

No obstante su reciente llegada, Maradona concurriría en la mañana del sábado al entrenamiento del plantel de Almagro, donde será presentado a los jugadores como manager futbolístico de la modesta institución, que ocupa el último puesto en las posiciones del torneo Apertura argentino.

Junto con los entrenadores que eligió, los ex internacionales José Luis Brown y Héctor Enrique, Maradona encabezaría la práctica del equipo con miras al partido que Almagro disputará el domingo ante Racing Club, por la decimosegunda fecha del Apertura.

En principio, los dirigentes de Almagro tienen planeada la presentación formal de Maradona el domingo, un día antes del cumpleaños número 40 del ex estelar, con la esperanza de que pueda seguir en el proyecto como jugador, una vez que finalice el tratamiento que lleva a cabo en La Habana para rehabilitarse de su adicción a las drogas.

Maradona, que vio por televisión desde Cuba el último partido que Almagro igualó (1-1) con Newell's Old Boys, sería también el encargado de dar al plantel la charla técnica previa al encuentro ante Racing.

La idea principal es que Brown y Enrique tengan la responsabilidad sobre la dirección técnica del equipo, mientras que Maradona trabajaría sobre un proyecto integral y a largo plazo con las divisiones juveniles.

La llegada del ex astro fue saludada por entusiasmo por los integrantes del plantel de Almagro, pero también generó un recibimiento favorable de los otros equipos.

Maradona aceptó en los últimos días la propuesta del club Almagro, que le permite volver al ámbito futbolístico diez meses después de una grave afección cardíaca producto de su adicción a las drogas, y por la que se internó en un centro de salud en la ciudad de La Habana, en Cuba.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?