Pelé no quiere ir a la banca

El ex futbolista brasileño, que recientemente celebró sus 60 años de vida, rechazó una oferta para dirigir técnicamente un seleccionado no especificado, durante la Copa del Mundo 2002.

28 de Octubre de 2000 | 16:53 | DPA
RIO DE JANEIRO.- El ex futbolista brasileño Pelé anunció que rechazó una oferta de 25 millones de dólares para dirigir ''una selección'' -de un país no especificado- en el Mundial de 2002.

Según reveló hoy la agencia Sportpress, en declaraciones formuladas en Suiza a periodistas brasileños, ''O Rei'' dijo que no aceptó el convite, pese a que considera que tiene ''plenas condiciones'' para asumir esa función.

Pelé, quien cumplió 60 años de edad el lunes último y esta semana fue homenajeado en Zúrich con una cena organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), aseguró por otra parte que no teme que sus finanzas sean sometidas a la lupa de los diputados y senadores que integran la comisión legislativa que investiga irregularidades en el fútbol brasileño.

''Soy honesto. Cualquier persona en Brasil puede saber cuánto dinero conseguí a lo largo de mi vida. No tengo nada que ocultar'', aseguró el ex futbolista.

Esta semana, el diputado federal y vicepresidente de fútbol del club Vasco da Gama, Eurico Miranda, insinuó que, durante su período como ministro de Deportes (1995-98), Pelé habría sacado provecho financiero de negociaciones de jugadores y desafió sus pares en el Congreso a investigar al ''rey del fútbol''.

Por otra parte, Pelé declinó opinar sobre el nombramiento del ex portero Emerson Leao como técnico de la selección brasileña, alegando no tener una opinión formada sobre el nuevo entrenador.

No obstante, destacó que la dificultad enfrentada por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para encontrar un substituto para el defenestrado técnico Wanderley Luxemburgo -antes de Leao, tres entrenadores se negaron a aceptar el comando del plentel- revela problemas en la estructura misma del fútbol brasileño: ''Falta profesionalidad''.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores