Dos jugadores de River Plate van a Italia

Darío Husain, que estaba a préstamo en los millonarios, jugará en el Napoli, mientras que el colombiano Mario Yepes será fichado en enero próximo por el Parma, que a su vez se comprometió a cederlo al Napoli.

28 de Octubre de 2000 | 16:57 | EFE
BUENOS AIRES.- El futbolista Darío Husain, quien estaba a préstamo en el club argentino River Plate, fue vendido en una operación relámpago al Nápoli, de la liga italiana, según informa hoy la prensa deportiva de Buenos Aires.

El traspaso de Husain se acordó el viernes en el marco de rápidas negociaciones que incluyen la venta del defensa colombiano Mario Yepes, también de River Plate, al club italiano Parma, que ha prometido cederlo en préstamo al Nápoli.

El empresario Gustavo Mascardi, quien tiene la representación de los más importantes jugadores del fútbol local y de un par de decenas de argentinos que actúan en el exterior, fue el artífice de las negociaciones con los clubes italianos.

Husain, quien la madrugada de este sábado emprendió viaje a Italia, había sido adquirido al club argentino Vélez Sársfield en 8 millones de dólares por el Parma, en julio pasado, y cedido a préstamo por un año a River Plate.

Según las informaciones periodísticas, el Nápoli acordó pagar 6,5 millones de dólares por el 50 por ciento de los derechos federativos del futbolista, quien sólo llegó a jugar once partidos en River Plate por el torneo local y la Copa Mercosur.

River Plate recibirá, por su parte, una compensación de 1 millón de dólares por la abrupta ida de Husain, quien debutará en su nuevo club el miércoles próximo ante Lecce, y la promesa de otros 17 millones de dólares por el traspaso de Yepes.

Mascardi acordó la venta del colombiano al Parma para enero próximo, cuando se reabra el libro de pases del fútbol italiano, aunque Yepes irá a préstamo al Nápoli, que retornó este año a la máxima categoría y no ha cumplido una buena campaña.

El club Nápoli conquistó a mediados de la década de los años '80 su primer título de la liga italiana conducido por la zurda habilidosa del argentino Diego Armando Maradona, llevado al pedestal de ídolo en el sur de Italia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores