Ajedrez: Kasparov tira la toalla

El número uno del mundo pidió tablas a Vladimir Kramnik en apenas 14 movimientos y jugando con las piezas blancas, lo que lo deja al borde de la derrota en el duelo de maestros rusos por el Mundial oficioso.

29 de Octubre de 2000 | 17:17 | EFE
LONDRES.- El ruso Gari Kasparov, número uno del mundo, dio la impresión de tirar la toalla al pedir tablas a su compatriota Vladimir Kramnik, en 14 movimientos, en la decimotercera partida del Mundial oficioso que disputan en los estudios Riverside de esta capital.

Nadie se explica como el impetuoso Kasparov, a falta de tres partidas, con un marcador en contra de 5,5-7,5, y conduciendo las piezas blancas pida tablas a Kramnik en 14 jugadas.

Es evidente que algo le está ocurriendo a uno los grandes campeones de todos los tiempos que siempre ha sido admirado por su combatividad.

En unas declaraciones hechas después de esta partida, Kasparov , resignado y abatido, confesó que lo que le está pasando ''es una larga historia que se sabrá después de este encuentro''. Y añadió que ''jugar dos partidas seguidas es muy cansador. Hace falta mucha energía para jugar con las blancas. He hecho lo que he podido''.

Lo que ocurrió en la partida tampoco tiene explicación. Kasparov realizó un cambio en el décimo movimiento con h3 y en la jugada siguiente tardó más de media hora para hacer su movimiento. Es evidente que si había preparado este cambio no tenía necesidad de perder tanto tiempo en la siguiente jugada.

El público, que paga entrada, ya protestó cuando hizo tablas en 11 movimientos y hoy la organización ha tenido que poner vídeos de ajedrez para que no se encresparan los ánimos.

Para conservar el título, Kasparov tendría que ganar dos partidas y hacer unas tablas. Tal como están las cosas, y teniendo en cuenta que Kramnik juega dos veces con blancas, ya se da por hecho que éste será el nuevo campeón del mundo oficioso.

Después de trece partidas, Kramnik aventaja a Kasparov por 7,5-5,5.

Este mundial se juega al mejor de 16 pero en caso de empate a ocho, Kasparov conserva el título.

Las tres últimas partidas se juegan el martes, jueves y sábado de la semana próxima.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores