EMOLTV

Futbolista jugó por Irlanda por error

El delantero Tony Cascarino jugó 88 partidos internacionales, incluída una Copa del Mundo, con la selección irlandesa, pese a que nunca debió hacerlo, pues era en realidad inglés. El error lo descubrió sólo un año antes de retirarse del fútbol, a los 37 años.

29 de Octubre de 2000 | 18:17 | ANSA
DUBLIN.- El atacante Tony Cascarino, con 88 partidos internacionales, jamás debió haber jugado en la selección irlandesa pues su pasaporte era falso, según lo reveló el propio jugador, de 37 años, en una entrevista publicada hoy por el Sunday Indipendent.

La Federación irlandesa abrirá una investigación, pero ya no se podrán cancelar sus 88 partidos y sus 19 goles en la selección.

''No tenía los requisitos para representar a Irlanda. Era un impostor, un falso irlandés'', dice Cascarino en su libro, algunos de cuyos tramos fueron anticipados por el diario.

Cascarino, que jugó en los clubes ingleses Gillingham, Millwall, Chelsea y Aston Villa, en el escocés Celtic y los franceses Marsella, Nancy y Red Star (tercera división), nació en Kent, sudeste de Londres y creía tener un abuelo irlandés.

Pero Michael O'Malley, de Westport, Irlanda occidental, no era en realidad abuelo natural de Cascarino, algo que el jugador supo de su madre sólo al final de su carrera internacional, que concluyó este mismo año.

''Tendría que haber guardado el secreto'', dijo Jack Charlton, quien dirigió a Cascarino en la selección, una opinión compartida por otros ex compañeros del jugador, como Andy Towsend, Niall Quinn y Steve Staunton.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?