Perdió el Almagro de Maradona

El equipo que desde hace algunos días tiene al astro Diego Maradona como manager, cumplió doce fechas sin ganar al caer por 0-2 ante Racing. Boca Juniors igualó 0-0 con Colón y se mantiene en la punta del Torneo Apertura.

29 de Octubre de 2000 | 18:25 | ANSA
BUENOS AIRES.- Diego Maradona, que siguió el partido por teléfono y TV desde un hotel, cumplió un desafortunado debut como manager del modesto Almagro, que perdió 2-0 ante Racing Club y sigue último en el Torneo Apertura del fútbol argentino, sin victorias en doce fechas.

''Somos Almagro, no somos Real Madrid, pero tampoco Racing fue una maravilla. Sabíamos que el partido era difícil, nuestro problema principal fue la concentración'', dijo Maradona, quien mañana cumplirá 40 años y que vio el partido gracias a una señal especial de la productora Torneos y Competencias (TyC).

Maradona, cuya función no parece clara, aunque los medios la definen como ''manager'', participó de la charla técnica previa al cotejo, junto con los nuevos técnicos del equipo, sus compañeros de México 86 José Luis Brown y Héctor Enrique.

El astro optó por no ir a la cancha ''para que la atención'' estuviera sobre el equipo y no sobre él, según explicó el vicepresidente de Almagro, Dardo De Marchi, aunque los medios destacaron hoy en sus portadas que el astro no visitó el sábado al plantel y bailó en una discoteca hasta las cinco de la madrugada del domingo.

Su equipo, el más modesto de la Primera División del fútbol argentino, tuvo un planteo muy conservador y fue fácilmente superado por Racing, que obtuvo así su primera victoria en el certamen.

El torneo, en tanto, sigue liderado por Boca Juniors, que obtuvo un difícil empate 0-0 en campo de Colón de Santa Fe, con el arquero colombiano Oscar Córdoba como su mejor figura, aunque el rival sólo llevó peligro con tiros libres del uruguayo Javier Delgado o el chileno Esteban Valencia.

Como River Plate volvió a empatar (el viernes, 1-1 en campo de Unión de Santa Fe), Boca sigue escoltado por Gimnasia y Esgrima La Plata y Talleres de Córdoba, que hoy ganaron sus respectivos cotejos, 3-1 a Lanús y 2-1 a Los Andes y se acercaron al líder.

Gimnasia y Talleres quedaron a cuatro y cinco puntos de Boca, aunque ambos con un partido menos.

El Vélez del DT uruguayo Oscar Tabárez, que hoy anunció la sorpresiva venta del arquero paraguayo José Luis Chilavert al fútbol francés, ganó a su vez 1-0 a Argentinos Juniors con un nuevo gol del atacante colombiano Jairo Castillo.

              Resultados

Unión 1 - River Plate 1
Rosario Central 1 - Chacarita Juniors 0
Huracán 2 - Newell's Old Boys 0.
Almagro 0 - Racing Club 2
Colón 0 - Boca Juniors 0
Lanús 1 - Gimnasia y Esgrima La Plata 3
Vélez Sarsfield 1 - Argentinos Juniors 0
Talleres 2 - Los Andes 1
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores