EMOLTV

Rojos y albos buscan su cupo en la Libertadores

Los perseguidores de la "U" se miden en uno de los duelos más atractivos de la 23a fecha deñ fútbol chileno.

30 de Octubre de 2000 | 13:18 | EFE
SANTIAGO.- El partido entre Unión Española y Colo Colo aparece como el más destacado en la vigésimo tercera jornada del torneo chileno, que se jugará entre el martes y el miércoles, pues debió ser aplazada por las elecciones municipales celebradas el domingo.

El líder, Universidad de Chile, debería afrontar una faena fácil, pues recibe al colista, Provincial Osorno, y los 36 puntos que les separan en la clasificación (48 a 12) son explícitos sobre las diferencias entre ambos.

Unión Española, cuarto con 36 puntos, y Colo Colo, tercero con 37, están en la lucha por el segundo puesto del campeonato, lo que les daría un billete directo a la próxima Copa Libertadores o una plaza en la liguilla que definirá al tercer representante chileno en el principal torneo sudamericano de clubes.

Finalmente, Cobreloa, que se mantiene segundo, recibirá al irregular Santiago Morning, que viene de una goleada de 1-6 ante el Universidad de Chile, reflejo de un rendimiento negativo en las últimas jornadas, por lo que el local no debiera tener problemas en la altura de Calama.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?