Ecuador no tendrá a Aguinaga

El volante no podrá actuar ante Venezuela por estar suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

30 de Octubre de 2000 | 16:37 | EFE
QUITO.- El colombiano Hernán "El Bolillo" Gómez convocó este lunes la nómina de futbolistas de Ecuador que se medirán con Venezuela en Maracaibo el próximo 15 de noviembre en la décima jornada de las eliminatorias para el mundial de Corea del Sur y Japón del 2002.

En el grupo de convocados destacan el defensa del club mexicano de los Tigres, Iván Hurtado, los delanteros Agustín Delgado, del Necaxa, también de México y Jaime Iván Kaviedes, del Real Valladolid, de España.

No constan para el decisivo partido, el jugador símbolo de los ecuatorianos Alex Aguinaga, por suspensión de una jornada debido a la acumulación de tarjetas amarillas en eliminatorias, y por idéntica razón los también volantes Edwin Tenorio, del mexicano Veracruz, y Alfonso Obregón, de la Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ).

Por esto llegarán a la selección con la ilusión de sustituir a Aguinaga, los volantes del Emelec, Moisés Candelario y Wellington Sánchez. Mientras que en los lugares de Tenorio y Obregón se disputarán la oportunidad Juan Carlos Burbano y Jairon Zamora, de El Nacional, y Edison Méndez, del Deportivo Quito.

El cuadro ecuatoriano, a pesar de quedar convocado para el juego del 15 de noviembre venidero, empezará a entrenar el próximo 6 de noviembre, en la concentración del combinado, en la escuela militar "Eloy Alfaro", al norte de Quito.

Los jugadores convocados son los siguientes:
Arqueros: José Francisco Cevallos y Geovanny Ibarra.
Defensas: Ulises De la Cruz, Iván Hurtado (Tigres-MEX), Augusto Porozo, Raúl Guerrón, Geovanny Espinoza y Kléber Corozo.
Volantes: Juan Burbano, Jairon Zamora, Wellington Sánchez, Cléber Chalá, Moisés Candelario y Edison Méndez.
Delanteros: Agustín Delgado (Necaxa-MEX), Jaime Kaviedes (Valladolid-ESP), Angel Fernández y Evelio Ordóñez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores