NBA: Los Lakers volvieron imparables

Los actuales campeones derrotaron por 96-86 a Portland, de la mano de Shaquille O'Neal (36 puntos y 11 rebotes). Los Spurs, con la ayuda de sus torres gemelas, le ganaron a los Pacers de Isiah Thomas, mientras que los Knicks cayeron ante Philadelphia.

01 de Noviembre de 2000 | 15:55 | EFE
HOUSTON.- El protagonismo y la rivalidad entre dos de los mejores equipos de la NBA, los Lakers de Los Angeles y los Portland Trail Blazers, surgió de nuevo en la primera jornada de la Liga para consolidar el reinado de los actuales campeones.

Una vez más la figura de Shaquille O'Neal brilló con luz propia, mientras que el nuevo fichaje de los Lakers, el polémico alero Isaiah Rider, ex jugador de los Trail Blazers, podría ser el elemento que los convierta en un equipo más difícil de ganar.

De momento, la revancha de las pasadas finales de la Confederación Oeste que ganaron los Lakers al mejor de siete partidos tuvo el mismo resultado con el triunfo de 96-86 del equipo angelino, que se impuso en su visita al ''Rose Garden'' de Portland.

Y una vez más el factor O'Neil fue decisivo en la victoria de los Lakers al no poder la defensa de los Trail Blazers contener sus ataques que lo llevaron a conseguir 36 puntos y 11 rebotes.

Otra de las figuras destacadas la jornada de hoy fue el escolta Kobe Bryant, quien contribuyó con 14 puntos en el ataque de los Lakers, mientras que Rider sumó 13 tantos.

El veterano alero Horace Grant, discípulo del entrenador Phil Jackson, con los Chicago Bulls, que fue fichado también por los Lakers, aportó nueve rebotes y el base Ron Harper contribuyó con seis asistencias.

Por los Trail Blazers, el alero Rasheed Wallace fue su estrella al conseguir 36 puntos y siete rebotes, y el escolta Steve Smith logró 22 tantos y cinco asistencias, pero una vez más su aportación no fue suficiente para superar el factor O'Neal.

Si los Lakers confirmaron su condición de campeones los Orlando Magic, con su nueva adquisición, el escolta Tracy McGrady, demostraron frente a los Washington Wizards que quieren ser de verdad el equipo favorito de la Federación Este.

McGrady consiguió 32 puntos, 12 rebotes y cuatro asistencias para guiar a los Magic a la victoria de 97-86 ante el equipo de Michael Jordan, que estrenó nuevo entrenador en la persona de Leonard Hamilton, quien no encontró la fórmula para frenar a la nueva figura que costó a Orlando 92,8 millones de dólares por siete temporadas.

Los San Antonio Spurs también brillaron en la jornada inaugural con sus torres gemelas David Robinson y Tim Duncan para imponerse 98-85 frente a los Pacers de Indiana, que tuvieron en el banquillo a su nuevo entrenador Isaiah Thomas.

Robinson lideró el ataque de los Spurs con 22 puntos y nueve rebotes, mientras que Duncan consiguió 16 tantos y 10 capturas de balón debajo de los tableros.

Los Pacers, actuales subcampeones de Liga, notaron en exceso la ausencia del escolta titular lesionado Jalen Rose y sólo Reggie Miller brilló en ataque al conseguir 27 puntos.

El equipo geriátrico de la NBA, los Utah Jazz, con los veteranos Karl Malone y John Stockton, 37 y 38 años respectivamente, le dieron una lección a los jóvenes de Los Angeles Clippers al ganarles por 107-94 en el Delta Center de Salt Lake City.

Malone logró 34 puntos y seis rebotes, mientras que Stocktone aportó 11 tantos y 14 asistencias.

La cruz de la jornada la vivieron los New York Knicks en el Madison Square Garden, donde fueron humillados 101-72 en su primer partido sin el pívot Patrick Ewing, que decidió dejarlos para irse con los Seattle SuperSonics.

El base Allen Iverson fue el verdugo para los Knicks al conseguir 25 puntos y el croata Toni Kukoc lo secundó con 23 tantos después de anotar 11 de 23 tiros de campo.

Dos de los ocho equipos que comenzaron la temporada con nuevos entrenadores, los Golden State Warriors y los Vancouver Grizzlies lograron sendas victorias al vencer, respectivamente, a los Phoenix Suns y a los Seattle SuperSonics.

Los Warriors, bajo la dirección de Dave Owens, ganaron 96-94 a los Phoenix Suns para conseguir su primera victoria en partido inaugural en seis años.

Los Grizzlies derrotaron 94-88 a los SuperSonics para darle la primera alegría a su entrenador Sidney Lowe, mientras, el equipo de Seattle vio con frustración como la presencia y debut de Ewing no tuvo el efecto positivo que todos esperaban.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores