EMOLTV

Selección Sub 17 logró su primer triunfo

La 'Roja' chica se impuso a su similar peruano por 4-2, en su primera victoria de la etapa de preparación para el Sudamericano de la categoría, a disputarse el próximo año en Perú.

01 de Noviembre de 2000 | 19:51 | EFE
SANTIAGO.- La selección Sub 17 de Chile venció por cuatro goles a dos a su similar de Perú en un amistoso disputado hoy en Santiago, como preparación de ambos equipos para el Campeonato Sudamericano de la categoría que se disputará en marzo.

Aunque Jefferson Farfán abrió el marcador para Perú a los 25 minutos, a los 31 empató Javier Gasman y a los 40 Nicolás Núñez puso en ventaja a los locales antes de irse al descanso.

En la segunda fracción Chile aprovechó la superioridad numérica que otorgó Perú tras la expulsión del central Karlo Calcina, y a los 83 minutos Carlos Díaz anotó el transitorio 3-1.

Sin embargo, al minuto siguiente Roberto Diza Sola acortó la diferencia, pero a dos minutos del final Luis Jiménez estableció el 4-2 definitivo mediante un penal.

El partido se jugó en el Estadio Municipal de La Florida como preliminar del encuentro entre Audax Italiano y Coquimbo Unido, correspondiente al campeonato nacional chileno.

Esta es la primera victoria de los chilenos en su preparación para el Suramericano. Anteriormente, habían caído por 0-2 ante Perú en Arequipa y después fueron goleados 5-1 por Argentina en el estadio Santa Laura de Santiago.

El Sudamericano de la categoría se disputará en Perú entre el 3 y el 23 de marzo del 2001 y en él Chile forma grupo con Brasil, Colombia, Paraguay y Bolivia.

Dos equipos pasarán a la ronda final y de los cuatro clasificados tres accederán al Mundial 2001 de Trinidad y Tobago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?