Bolivia no tendría a "Platini" Sánchez

El club Boavista pretende utilizar al jugador en un partido fijado para el día anterior al encuentro con Uruguay por las eliminatorias.

02 de Noviembre de 2000 | 16:53 | DPA
SANTA CRUZ.- El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Wálter Castedo, puso en duda este jueves la presencia del volante Erwin Sánchez en la selección nacional para el partido del 15 noviembre ante Uruguay por las eliminatorias sudamericanas.

Castedo informó que Boavista, donde milita Sánchez, pretende que el futbolista juegue el sábado 9 un partido internacional con el Roma y el 14 por el torneo portugués. Las normas de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) establecen que deberá ser cedido cinco días antes del compromiso ante los uruguayos.

El directivo recordó que la FBF solicitó mediante una nota al Boavista la cesión del jugador con diez días de anticipación al cotejo del 15 frente a Uruguay.

No obstante, la directiva portuguesa ha considerado imposible ceder con ese tiempo, porque tienen entre el 9 y 14 dos compromisos importantes.

En última instancia Sánchez sería cedido después del partido con el Roma programado para el 9, sujetándose a la reglamentación de la FIFA en cuanto a la cesión de jugadores.

El mediocampista es considerado una pieza "vital" en la estructura del plantel boavistense. Su entrenador, Jaime Pacheco, ha dicho que "Sánchez es importante en el equipo", por lo que pedirá a la directiva tratar de "convencer" para que el boliviano desista, por esta vez, de atender una convocatoria de la selección nacional.

A su turno, el técnico Carlos Aragonés explicó que habló con Sánchez y él está dispuesto a integrarse a la selección. Además, anunció que mañana (viernes) dará a conocer la lista del combinado que debe iniciar su trabajo el lunes en La Paz.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores