Udinese líder exclusivo en Italia

Por primera vez en su historia el Udinese ocupa la primera posición de la Serie A, luego de derrotar al Lecce por 2-0. La Roma, con tres goles de Batistuta, derrotó al Brescia (2-4) y ocupa la segunda plaza, seguido del Atalanta.

05 de Noviembre de 2000 | 16:46 | EFE
ROMA.- El Udinese, con su triunfo casero ante el Lecce (2-0), se ha situado por vez primera en su historia como líder en solitario de la Primera división italiana de fútbol, tras una quinta jornada en la que la sorpresa la deparó el empate del Atalanta en Milán (3-3) y los tres goles del Batistuta que dieron el triunfo foráneo al Roma en Brescia (2-4).

Una jornada que, a falta del Verona-Inter de Milán (19.30 gmt), sin duda, ha tenido nombre propio en el argentino Gabriel Omar Batistuta, autor de la única tripleta del día. Asimismo, destaca el debut del defensa brasileño, ex del Real Madrid, Julio César en las filas del Milán.

El nombre propio, en lo negativo, fue el del colista Nápoles, que perdió en casa ante el Vicenza (1-2), lo que pone en claro riesgo el banquillo del técnico Zdenek Zeman.

Hasta ahora, el Udinese había tenido el privilegio de ser líder en varias ocasiones, pero siempre su primer lugar había sido compartido. A partir de hoy, sin embargo, el club friuliano ha inscrito una nueva página en su historial, pues ya puede decir que ha ocupado tan privilegiada plaza en solitario.

Lo ha conseguido con su victoria ante el Lecce (2-0), en un partido que siempre dominó pero que tan sólo acertó a materializar en la segunda mitad. Fue el argentino Roberto Carlos Sosa, autor de los dos goles del triunfo el pasado miércoles en Turín, quien abrió nuevamente en camino del triunfo de su equipo (m.65), que luego refrendó con un tanto de Margiotta (m.70).

En el milanés ''Giuseppe Meazza'' se vio un muy interesante encuentro, que cumplió las expectativas levantadas. Frente a frente estaban un Milán ávido de triunfos y un colíder Atalanta (3-3), equipo que práctica buen fútbol, con 18 jugadores de su plantilla formados en sus divisiones inferiores que cuentan con menos de 24 años y que hoy jugó sin extranjeros (los milanistas con seis).

Un partido que, desde el primer minuto, no dio tregua y que contó con un Atalanta que pasó con sobresaliente la reválida, que siempre fue por delante en el marcador y que mereció la victoria.

Así, tras igualar el brasileño del Milán Sergingo (m.23) el tanto que sólo dos minutos antes había anotado el visitante Doni, el equipo bergamasco se fue al descanso con un favorable 1-3 logrado en tan sólo dos minutos: Dioni (m.45, de penalti) y Rossini (m.47+).

El Milán salió enrabietado tras el descanso y tuvo la fortuna de acortar pronto distancias, con un tanto del alemán Olivier Bierhoff (m.48). Luego, en el minuto 64, un muy discutido penalti permitió al ucraniano Andreiy Shevchenko igualar (3-3). Los milanistas arreciaron su ataque, pero se encontraron con un rival bien plantado, que pese a su juventud no se puso nervioso y que, incluso, dispuso de buenas ocasiones para llevarse el triunfo.

El debut de Julio César en las filas del Milán fue irregular, pues tuvo buenos momentos, pero cometió la pena máxima, por mano dentro del área, que supuso el momentáneo 1-2. Luego, con 2-3, pudo resarcirse, pero su remate de cabeza salió rozando el palo derecho.

''Batigol'' sigue siendo un arma más en el equipo donde esté. Hoy lo evidenció en Brescia, donde el Roma se hizo con el triunfo (2-4), con tres goles suyos, todos en el segundo tiempo (m.59, 78 y 91).

El equipo romano, sin su ídolo italiano Francesco Totti, se adelantó pronto, con un gol del francés Vincent Candela (m.13), pero luego sufrió el empate con un penalti anotado por Dario Hubner (m.45) e, incluso, sufrió las acometidas locales. Pero resurgió Batistuta y él sólo mató el partido en favor de su equipo, que ahora es segundo en la clasificación.

Dos goles del francés Davide Trezeguet (m.44 y 62) dieron el triunfo foráneo al Juventus Turín en terreno del Reggina (0-2), en un partido que inició muy nervioso el equipo turinés, cuyo técnico Carlo Ancelotti dejó en el banquillo a Filippo Inzaghi.

El camerunés Patrick Mboma, con un tanto en el minuto 87, dio el triunfo al Parma en su vista a Bari (0-1), lo que es un respiro para su técnico Alberto Malessani.

En partidos jugados el sábado, el Perugia ganó en casa del Fiorentina (3-4); mientras que el Lazio venció en su estadio al Bolonia (2-0).
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores