EMOLTV

Hockey: Equipo argentino gana Sudamericano de Clubes

Unión Estudiantil de San Juan se coronó campeón de la XVIII versión del torneo, tras derrotar al combinado brasileño Portugués de Recife por 5 a 2.

05 de Noviembre de 2000 | 17:08 | UPI
SANTIAGO.- El equipo argentino del Unión Estudiantil San Juan se clasificó campeón del XVIII Campeonato Sudamericano de Clubes de hockey en patines, tras superar en la final al equipo brasileño Portugués de Recife, por cinco tantos a dos.

Mauricio Videla, a la vez goleador del campeonato, fue también la mejor figura del cuadro sanjuanino y de la competencia, que se llevó a cabo en el Gimnasio Olimpíco Municipal de San Miguel.

La tercera posición la ocupó Unión Bancaria de Argentina, tras doblegar al representativo local del Instituto Miguel León Prado, por cinco a cuatro.

Quinto fue el combinado local UMCE-Manuel de Salas, tras lograr un triunfo accidentado de 5-2 sobre Huracán de Buenos Aires.

Este encuentro terminó con incidentes, luego que el técnico del conjunto trasandino Carlos Pena agredió al árbitro chileno Mario Salazar y también sufrió agresión, en medio de una gran gresca, el otro árbitro nacional, Víctor Frez.

El entrenador Pena y un jugador de Huracán, Fernando Sisca, fueron detenidos por Carabineros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?