Jornada de empates agónicos en Argentina

Boca Juniors ya celebraba su triunfo, cuando a los 88' el paraguayo Cáceres igualó 3-3 para Rosario Central, mientras que River Plate logró a los 89 minutos igualar a Gimnasia y Esgrima de La Plata (2-2), en la 13a fecha del fútbol argentino.

05 de Noviembre de 2000 | 20:25 | ANSA
BUENOS AIRES.- El paraguayo Miguel Cáceres, de Rosario Central, se convirtió hoy en el ''verdugo'' de Boca Juniors, líder del Torneo Apertura del fútbol argentino, al anotar dos goles en el empate 3-3, por la 13a fecha del torneo.

Boca, que celebraba una victoria que lo alejaba como líder absoluto, recibió como un baldazo de agua fría un notable cabezazo de Cáceres a los 88' que superó la mala salida del arquero colombiano Oscar Córdoba y el inútil esfuerzo de su compatriota Mauricio Serna, para anotar el 3-3 definitivo.

Boca, que fue local en la Bombonera ante un Rosario que inició el juego con nueve suplentes, pues reservó a los titulares para su partido de la Copa Mercosur ante Vasco da Gama de Brasil, sigue líder con 32 puntos, contra 28 de Gimnasia y Esgrima La Plata, que igualó 2-2 como local ante River Plate, a seis fechas de la finalización del Apertura.

Marcelo Delgado abrió la cuenta a los 17' para Boca, pero el paraguayo Cáceres igualó a los 55'. Martín Palermo, artillero del torneo con 13 tantos, aumentó a los 71', pero Rosario volvió a empatar a los 73', otra vez de cabeza, con tanto de Daniel Díaz.

Palermo fue víctima de un claro penal a los 79' y Guillermo Barros Schelotto, que ingresó en los minutos finales y fue decisivo, anotó el 3-2, hasta que Cáceres anotó el definitivo 3-3. ''Todos soñamos hacerle un gol a Boca en la Bombonera y hoy se me dio'', dijo Cáceres tras el cotejo.

River, que también reservó a algunos titulares para su partido de la Mercosur ante Flamengo, de Brasil, aventó las suspicacias de que podría dejar ganar a Gimnasia para que éste se acercara más a Boca, su gran rival.

El juvenil Javier Saviola logró el empate agónico 2-2 a los 89' en el difícil campo de Gimnasia, en La Plata, cuando el local celebraba el triunfo de 2-1, con sendos goles de su defensor Ariel Pereyra, máximo anotador del equipo, a los 39 y 59'.

Martín Cardetti, tras una jugada iniciada por el paraguayo Pedro Sarabia, había abierto la cuenta a los 33' para River, que con el empate de hoy se despidió casi por completo de sus aspiraciones al título, pues quedó cuarto con 27 puntos.

El partido Huracán 2 - Racing Club 2 tuvo goles extranjeros: el uruguayo Sebastián Morquio y el paraguayo Derlis Soto para el local y los uruguayos Osvaldo Canobbio y Marcelo Saralegui para la visita.

Almagro, que sumó su segundo partido desde que anunció a Diego Maradona como manager, aunque éste aclaró que aún no inició su trabajo pues no firmó contrato, perdió su segundo partido seguido, 0-1 ante Belgrano, y sigue último en las posiciones, con apenas 5 puntos.

Resultados: San Lorenzo 1 - Talleres 1. Sábado: Unión 1 - Vélez 1. Domingo: Gimnasia y Esgrima La Plata 2 - River Plate 2, Racing Club 2 - Huracán 2, Chacarita Juniors 2 - Independiente 1, Los Andes 1 - Estudiantes de La Plata 0, Belgrano 1 - Almagro 0, Newell's Old Boys 1 - Lanús 0 y Boca Juniors 3 - Rosario Central 3. Lunes: Argentinos Juniors-Colón.

Posiciones: Boca 32, Gimnasia 28, Talleres 27, River 24, San Lorenzo 23, Vélez 20, Estudiantes y Huracán 19, Colón y Chacarita 18, Newell's 16, Unión 15, Belgrano 14, Los Andes 12, Argentinos y Rosario 11, Independiente y Racing 10, Almagro 5.

Goleador: Martín Palermo (Boca) 13.

Próxima fecha: Viernes: Los Andes-San Lorenzo. Sábado: Lanús -Racing, River-Newell's, Colón-Unión, Estudiantes- Almagro, Talleres-Chacarita, Huracán-Belgrano, Rosario - Argentinos, Independiente-Boca. Lunes: Vélez-Gimnasia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores