Acosta los echa de menos

Con doce jugadores comenzó el trabajo de la Selección Chilena con miras al decisivo encuentro con Argentina. Del resto sólo se sabe el día de arribo de Marcelo Salas y Jorge Vargas.

07 de Noviembre de 2000 | 11:01 | Emol.com
SANTIAGO.- ¿Cuántas operaciones ha dado inicio Nelson Acosta en el complejo Juan Pinto Durán? El lunes fue el turno de la "Operación Argentina", que llevará a la "Roja" al Estadio Nacional para enfrentar al combinado albiceleste el miércoles 15 de noviembre.

El trabajo, si así se le puede llamar a un trote "regenerativo", unas elongaciones y un tenis-fútbol, partió a las 17.30 horas y registró la asistencia de 12 jugadores: los que juegan en la competencia local más Pedro Reyes, que gestionó un permiso especial de los dirigentes y técnico del Auxerre francés para adelantar su llegada a Chile.

El único que no practicó junto al resto del grupo fue el portero de Colo Colo, Marcelo Ramírez, quien acusa un lumbago desde el encuentro del fin de semana ante Universidad de Chile. "Sufrí durante todo el partido, pero es una lesión que en un par de días debería desaparecer", dijo el arquero.

La jornada de este martes contempla una sesión doble y el miércoles en la mañana (11.15 horas, vía LAN Chile) el plantel partirá rumbo a Puerto Velero, balneario donde trabajará hasta dos días antes del encuentro con Argentina.

Respecto a los jugadores que juegan en el exterior, lo único seguro es que Marcelo Salas (Lazio) se integrará el lunes venidero, pues el fin de semana su escuadra juega un partido importantísimo frente a Juventus, y que Jorge Vargas (Reggina) lo hará mañana. Del resto, sólo sabe don Ernesto. Porque ni Acosta no lo tiene claro.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores