Palmeiras avanzó a la semifinal de la Copa Mercosur

Tras vencer esta noche a Cruzeiro por 2-1, el equipo brasileño deberá enfrentar a Atlético Mineiro, que consiguió su pasaporte después de eliminar a Boca Juniors, de Argentina, con un empate 2-2.

08 de Noviembre de 2000 | 23:30 | AFP
BELO HORIZONTE.- El equipo brasileño de Palmeiras se clasificó en la noche de este miércoles a la semifinal de la Copa Mercosur, al derrotar en un ríspido partido revancha al también brasileño Cruzeiro por 2-1, después de vencerlo por 3-2 en el cotejo de ida.

Los goles de la victoria de Palmeiras fueron anotados por los defensas Galeano, de cabeza, a los 15 minutos de juego, y Arce, de tiro penal, a los 90, mientras Sergio Manoel descontó con otro tiro penal ya en los minutos de descuento al final del cotejo.

Con este resultado, Palmeiras enfrentará en la semifinal al también brasileño Atlético Mineiro, que consiguió su pasaporte después de eliminar a Boca Juniors, de Argentina, con un empate 2-2 (el partido de ida lo había ganado 2-0).

En un partido marcado por la rispidez (forjada en los seis partidos disputados este año por los dos equipos), el árbitro Carlos Eugenio Simon no dudó en apelar a la tarjeta amarilla para mantener el control del partido, y tuvo que hacerlo nada menos que 10 veces en los 90 minutos.

Jugando ante su público y con la obligación de vencer para seguir en carrera, Cruzeiro arrancó con mayor agresividad, utilizando el habilidoso despliegue de Ricardinho por el sector central y las sorpresivas apariciones del argentino Juan Sorín por todo el andarivel izquierdo.

Sin embargo, Palmeiras fue más eficiente: con apenas 15 minutos de juego el paraguayo 'Pichi' Arce cobró a la perfección un tiro de esquina a la derecha del ataque palmeirense, y el mediocampista Galeano apareció para clavar el cabezazo.

Con esa ventaja, Palmeiras se replegó a su terreno, pasando apenas a vigilar con más cuidado a Ricardinho. La solución de Cruzeiro fue desplegar más seguidamente al volante colombiano Alex Viveros, por el flanco izquierdo.

Mientras Viveros buscaba constantemente abrir el juego hacia las bandas, Sorín ingresaba en diagonal, hacia el centro del ataque, para intentar la sociedad con Oséas.

En compensación, Palmeiras apostó a la fuerza del solitario Taddei más allá de su mediocampo, buscando el contragolpe. Esporádicamente, Arce aparecía por el flanco derecho para buscar, con largos disparos cruzados, la entrada de Tuta o Juninho por el centro.

Ya en el segundo período, Cruzeiro volvió al terreno con dos atacantes netos, Fábio Junior y Sergio Manoel, pero el equipo no logró controlar el tránsito de la pelota por el sector central para abastecer a su línea de ataque. Por eso, Sergio Manoel acabó jugando como un mediocampista.

Palmeiras, utilizando el contragolpe como táctica y la infracción como recurso para impedir que el adversario juegue, liquidó la factura en el minuto final del tiempo reglamentario.

Al minuto 87, Basílio substituyó a Juninho. En su segunda jugada, al minuto 90, fue derribado dentro del área de Cruzeiro: Arce cobró con la maestría habitual y decretó el 2-0.

En los minutos de descuento, Cruzeiro se lanzó a un ataque verdaderamente suicida. Oséas fue derribado por Galeano y Sérgio Manoel puso en el marcador el 2-1 que salvó la honra, aunque haya sido inútil para la clasificación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores