Bajas para el Masters femenino

Serena Williams, Mary Pierce y Anke Huber no estarán en el torneo que cierra la temporada debido a lesiones.

09 de Noviembre de 2000 | 09:41 | DPA y EFE
NUEVA YORK.- La estadounidense Serena Williams, la francesa Mary Pierce y la alemana Anke Huber anunciaron este jueves que no estarán en el Masters, el torneo que clausura la temporada del tenis femenino, debido a lesiones.

Según los organizadores, las lesionadas serán reemplazadas en el torneo de las 16 mejores del mundo que se jugará la semana entrante en el Madison Square Garden neoyorquino por las francesas Sandrine Testud y Julie Halard-Decugis y la joven belga Kim Clijsters.

Williams, que formó pareja con su hermana Venus para ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, no se pudo recuperar de la lesión de pie que sufrió el pasado mes de agosto en el Abierto de Canadá y que la obligó a retirarse del partido de la final que disputaba contra la suiza Martina Hingis.

La menor de las hermanas Williams no quiso descansar y jugó también en el Abierto de Estados Unidos, pero tuvo que retirarse de la competición de dobles que disputaba con su hermana Venus.

"He tenido la lesión demasiado tiempo y creo que ha llegado el momento de tomarla en serio para curarme bien", declaró Williams. "Al finalizar el Abierto de Estados Unidos me examinó mi cirujano ortopédico y me dijo que la lesión estaba muy cerca de convertirse en una rotura".

Serena explicó que había seguido el consejo del especialista de descansar varias semanas, pero no fueron suficientes porque tuvo que irse a Sydney, donde le hacía una gran ilusión jugar con su hermana en la competición olímpica.

También participó en el torneo de Tokio y siguió entrenándose en su casa sin darle el descanso que necesitaba el pie y pensaba que ahora había llegado el momento de no jugar más por este año.

Pierce, con problemas de tendinitis en el hombro derecho, sólo ha podido jugar dos torneos desde que ganó en junio el Abierto de Francia y dijo que se sentía frustrada por no poder estar en el Masters femenino, pero su futuro como profesional era mucho más importante.

Huber no ha jugado desde el Abierto de Estados Unidos cuando se lesionó la muñeca derecha en un partido de dobles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores