Lennox Lewis se preocupa más del pelo de su rival

El campéon de los pesos completos, no obstante, dijo que le dará una lección de boxeo al aspirante de origen samoano.

09 de Noviembre de 2000 | 10:35 | EFE
LAS VEGAS, Estados Unidos.- La defensa de un título mundial debería ser para el campeón motivo de preocupación y especialmente por el potencial boxístico de su rival, el aspirante, pero no es el caso del británico Lennox Lewis, que ha centrado sus temores en el pelo que tiene David Tua.

Lewis, campeón de los pesos completos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), a través de sus representantes ha presentado ante la Comisión Atlética de Nevada una queja sobre la altura que tiene el pelo de Tua, el aspirante.

Los cuidadores de Lewis durante la rueda de prensa que ambos peleadores dieron para establecer sus opiniones sobre lo que será la pelea del próximo sábado en el Hotel Mandalay de Las Vegas, Nevada, dijeron que el pelo de punta de Tua de 12 centímetros de alto no solamente es poco estético, sino que puede desorientar al campeón cuando vaya a golpearlo y le pueda meter la cabeza en el cuerpo a cuerpo.

Sin embargo, Tua dijo que su pelo era y crecía hacia arriba de forma natural y por nada del mundo se lo iba a cortar.

"No entiendo por qué sacan este tipo de cosas los representantes de Lewis, el pelo no tiene nada que ver con la pelea", declaró Ronnie Shields, entrenador de Tua. "Conozco muy bien a Tua y si dice que no se va a cortar el pelo, es que no lo va a hacer".

Shields, al igual que Tua, reiteró que su apariencia física no tenía nada que ver con el boxeo y estaba listo para dar la gran sorpresa con un triunfo sobre el campeón británico.

Lewis, que tiene mayor envergadura que Tua, dijo en tono irónico que el pelo sólo le podía molestar en sus ojos, pero que no iba a evitar que recibiese la potencia de sus golpes y mucho menos que el aspirante tuviese la fuerza en la cabellera.

"Lo único que cuenta son los puños", comentó Lewis. "Cuando un campeón está en el cuadrilátero tiene que aportar todas las cualidades y armas para ganar y estoy seguro que Tua se va a enterar de las que poseo".

El campeón del mundo declaró que no le impresionaba para nada la marca de Tua, 32 fuera de combate en 38 peleas y le iba a dar una lección de boxeo.

Por su parte, Marc Ratner, director ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada, dijo que no iba a forzar a Tua para que se cortase el pelo siempre que lo tuviese hacia arriba y no llevase nada escondido que pudiese perjudicar a Lewis.

"Debemos asegurarnos que no lleva puesto cemento en su pelo", bromeó Ratner. "Creo que al final no habrá ningún problema por ambas partes".

Lewis, que también tiene el pelo largo, pero recogido en trenzas, dijo ante la sugerencia de Shields, que ellos podrían sugerir a la Comisión que se lo corte, respondió que "jamás".

"Tengo toda la imagen y la complexión de Sansón y por lo tanto no voy a recordar a nadie que mi pelo es intocable", destacó Lewis.

El campeón británico es favorito en las apuestas, mientras que Tua (37-1) no ha generado mayor interés entre los aficionados, a pesar que su estilo es muy semejante al de Mike Tyson.

"A mis 35 años me encuentro en el mejor momento profesional y voy a darle a Tua una lección de cómo se tiene que boxear", destacó Lewis.

El campeón del mundo, con marca de 37-1-1 y 9 fuera de combate también es consciente del peligro que tiene la pegada de Tua y su preparador Emanuel Steward ha trabajado para evitar que se lleve alguna sorpresa desagradable.

"Tua puede golpear a Lewis, pero el campeón cuenta con los elementos para responderle y superarlo en cada una de sus acciones", explicó Steward. "Lewis puede hacer todo lo que quiera en el cuadrilátero y entrará a formar parte de los libros de historia como uno de los campeones más grandes que ha habido en el boxeo, junto a Muhammad Ali, en cuanto a talento se refiere", subrayó Steward.

Por su parte, el entrenador asistente de Tua, Kevin Barry, leyó un comunicado escrito en el que alababa la gran condición física y mental en la que se encuentra su pupilo, de origen samoano y con residencia en Nueva Zelanda y Estados Unidos.

"Le sobra de todo para conseguir la victoria frente a Lewis y el sábado en el cuadrilátero lo va a dejar establecido con los hechos", agregó Barry.

Si Lewis vence a Tua, que adquirió fama después de ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Barcelona '92, su gran objetivo será la pelea contra el ex campeón del mundo Mike Tyson, quien todavía no ha dicho si el combate que disputó contra el polaco Andrew Golota fue el último de su carrera profesional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores