Safin en la cima de la ATP

El tenista ruso ganó en su país una semifinal del Abierto de San Petersburgo, al derrotar al eslovaco Dominik Hrbaty (7-5 y 6-3), lo que le permite encabezar el circuito con seis puntos de diferencia sobre Gustavo Kuerten.

11 de Noviembre de 2000 | 16:34 | Reuters
SAN PETERSBURGO, Rusia.- El ruso Marat Safin, campeón del Abierto de Tenis de Estados Unidos, volvió a encabezar la clasificación individual de la ATP al llegar a la final del Abierto de San Petersburgo con una victoria el sábado sobre el sueco Jonas Bjorkman.

Safin, que superará ahora por seis puntos al brasileño Gustavo Koerten en la ATP, derrotó a Bjorkman por 6-4 y 6-4.

El joven tenista ruso se enfrentará en la final de la segunda ciudad de Rusia al eslovaco Dominik Hrbaty.

La llegada de Hrbaty a la final se produjo tras una sorprendente victoria sobre el campeón olímpico ruso Yevgeny Kafelnikov por 7-5- y 6-3. Los dos rusos era cabezas de serie máximos del torneo.

''Creo que me ha vuelto la confianza en mi juego'', había comentado Safin tras su victoria del viernes frente al alemán Rainer Schuettler.

Por su parte, el eliminado Kafelnikov que no ha podido llegar a una final rusa ante su público, dijo que estaba ''furioso'' por haber perdido grandes oportunidades durante el partido. ''Perdí el control del partido''.

El eslovaco Hrbaty, que ha ganado siete veces a Kafelnikov por una sola derrota ante él, dijo después del partido: ''No tengo ningún secreto para derrotarle''.

''Juego siempre bien contra él porque sé leer a donde van a ir sus tiros, aguanto su ofensiva y espero mis oportunidades''.

Kafelnikov dijo no tener problemas especiales ante Hrbaty. ''No, no tengo un complejo de Hrbaty. Siempre juega bien cuando soy favorito u otros rivales con las mismas características, pero contra un jugador corriente Hrbaty pierde su confianza''.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores