Carlos Gamarra es la principal baja paraguaya

El defensa del Flamengo está en proceso de recuperación y no jugará por las Eliminatorias frente a Perú, encuentro a disputarse el próximo miércoles en Asunción.

11 de Noviembre de 2000 | 16:42 | EFE
ASUNCION.- El defensa Carlos Gamarra no integrará, por lesión, la selección de fútbol de Paraguay que enfrentará a Perú el próximo miércoles en Asunción, por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2002.

Gamarra, quien milita en el Flamengo brasileño, se encuentra en proceso de recuperación de una lesión sufrida el miércoles último durante el partido en que su equipo fue eliminado de la Copa Mercosur al ser derrotado como visitante 4-3 por el argentino River Plate.

El portavoz de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Guillermo Battilana, indicó hoy que el pelirrojo defensa central evoluciona favorablemente de su lesión, pero no podrá estar en el partido contra los peruanos.

Para conocer a fondo la situación de Gamarra, el médico de la selección paraguaya, Agustín Casaccia, viajó el viernes para cerciorarse del estado de salud del jugador, uno de los titulares indiscutibles del conjunto albirrojo.

El defensa se resintió de una antigua lesión en muslo derecho cuando promediaba la primera etapa del partido contra River Plate, la noche del pasado miércoles.

Battilana dijo que el seleccionador, Sergio Markarián, no tiene previsto convocar a ningún jugador para suplir la baja de Gamarra.

Los entrenamientos, en los que participan siete jugadores de clubes locales y una gran parte de los 12 futbolistas que militan en el extranjero, se han realizado en el estadio de Cerro Porteño, de Asunción.

Entre los ''foráneos'' adelantados figuran el delantero José Cardozo (Toluca, de México), Hugo Brizuela (Universidad Católica, de Chile), Julio César Enciso (Inter, de Brasil), Francisco Arce (Palmeiras, de Brasil) y Celso Ayala (Sao Paulo, Brasil).

Entre mañana y el lunes se completará la plantilla con la llegada del portero y capitán José Luis Chilavert, procedente de Francia, tras debutar en el Racing de Estrasburgo en el torneo de liga de ese país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores