EMOLTV

Zamorano: "Tenemos 90 minutos para cambiar la historia"

El capitán de la "Roja" ya comienza a vivir lo que será el trascendental duelo ante Argentina el próximo miércoles, por una nueva fecha de las Eliminatorias mundialistas.

12 de Noviembre de 2000 | 17:38 | EFE
SANTIAGO.- Iván Zamorano, el capitán de la selección de fútbol de Chile, se manifestó hoy confiado en lograr una victoria el próximo miércoles ante Argentina, que marcha al tope de la clasificación de las eliminatorias mundialistas suramericanas.

''Tenemos 90 minutos para cambiar la historia y vamos a tratar de hacerlo'', destacó el futbolista, quien calificó a la selección de Argentina como uno de los equipos mas poderosos de Suramérica.

Zamorano señaló que un triunfo ante el equipo que dirige Marcelo Bielsa le devolvería al seleccionado nacional la tranquilidad que tanto necesita, pero no ocultó la posibilidad de una derrota que dejaría Chile dependiendo de otros resultados.

Chile nunca ha vencido a Argentina en un partido oficial y a la fecha sólo tiene diez puntos por lo que una derrota, el próximo miércoles, le dejará definitivamente fuera de la carrera por llegar al Mundial de Japón-Corea del Sur 2002.

''Es un partido clave para nosotros y vamos a trabajar para ganarlo, aunque sabemos que al frente tendremos al mejor equipo de las eliminatorias'', agregó Zamorano, delantero de Inter, de Milán.

El delantero restó importancia a la ausencia de varias jugadores importantes en el seleccionado argentino, como el goleador Gabriel Batistuta, al señalar que el equipo de Bielsa no es como Chile o Bolivia que pierden un jugador y se nota.

En tanto el jugador Fabián Estay, del América, de México, formuló un llamamiento a la hinchada para que el próximo miércoles cope todas las gradas del estadio Nacional y su aliento sirva para salir airoso de este trascendental partido.

''Tenemos que confiar en nuestra capacidad y condiciones. Ya le ganamos a Brasil (3-0) cuando estábamos en una difícil ubicación en la tabla y ahora tenemos la esperanza de poder repetir ese triunfo'', señaló el volante.

Pese a que sólo faltan tres días para el partido con Argentina, el seleccionado nacional aún no ha podido entrenar con todos sus hombres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?