EMOLTV

Brasil pierde a Romario

Delantero se lesionó este lunes en las prácticas y fue descartado por el cuerpo médico para el partido con Colombia. En su reemplazo, Leao convocó a Edmundo.

13 de Noviembre de 2000 | 11:10 | DPA
SAO PAULO.- El principal astro de la selección brasileña de fútbol, el delantero Romario, se lesionó este lunes y no participará en el partido del miércoles contra Colombia, válido por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2002.

Romario abandonó la cancha con dolores en el muslo izquierdo poco después de iniciarse los primeros entrenamientos del plantel bajo el comando del flamante técnico Emerson Leao y el médico de la selección, José Luís Runco, confirmó que el artillero fue excluido del equipo.

En su lugar, Leao convocó a Edmundo, quien se destacó en los últimos partidos jugados por su equipo, el Santos: "No tenemos tiempo, y Edmundo está marcando goles", afirmó el entrenador, al justificar su opción por el ex amigo y actual rival de Romario.

Según el entrenador, "el tipo de juego de Edmundo es parecido al de Romario".

Tras un largo período de apagadas actuaciones por el Santos, el polémico delantero de 27 años pareció revivir en los últimos partidos del campeonato brasileño, y el sábado comandó la victoria por 3-1 de su equipo sobre el Sport -dirigido por el propio Leao-, al marcar dos goles.

Pese a la enemistad que lo separa de Edmundo, Romario elogió la opción del técnico por el atacante: "Es válido. Edmundo atraviesa por un buen momento y la selección necesita a jugadores de calidad. Creo que es un buen sustituto".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?