EMOLTV

Chilenas triunfaron en Sudamericano de tenis de mesa

Sofija Tepes y Berta Rodríguez aseguraron el éxito tras superar a las brasileñas por 2-0.

13 de Noviembre de 2000 | 14:37 | Associated Press
VILLAVICENCIO, Colombia.- Los éxitos de Sofija Tepes y de Berta Rodríguez llevaron a Chile al triunfo en el XXXI Sudamericano de Tenis de Mesa.

Tepes y Rodríguez aseguraron el éxito al superar 2-0 a las brasileñas Eugenia Ferreira y Valeska Moraña. Rodríguez venció 3-1 a Sofija en la final de sencillos mujeres y las venezolanas Mariana Guanchez y Fabiola Ramos consiguieron las medallas de bronce.

El brasileño Hugo Hoyama, la figura del torneo, ganó 3-2 al argentino Liu Song en la final de sencillos hombres. El colombiano Carlos Alvarado y el chileno Juan Papic recibieron las medallas de bronce.

En la final de dobles los brasileños Hoyama e Israek Barreto vencieron 2-1 a los venezolanos Antonio Herrera y Henry Mujica.

Hoyana y Ferreira ganaron 2-1 a los colombianos Alvarado y Leydy Ruano la final de mixtos. Los chilenos y Papic-Tepes se quedaron con las medallas de bronce.

Brasil en hombres y Chile en mujeres se adjudicaron los títulos por equipos. Brasil superó a Argentina 3-1 y Chile a Venezuela por el mismo resultado.

Cuadro de medallas:
País - Oro - Plata - Bronce - Total
Chile - 3 - 1 - 5 - 9
Brasil - 3 - 1 - 1 - 5
Venezuela - 0 - 2 - 1 - 3
Colombia - 0 - 1 - 1 - 2
Argentina - 0 - 1 - 1 - 2
Ecuador - 0 - 0 - 1 - 1
Perú - 0 - 0 - 1 - 1
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?