EMOLTV

Europa se llena de amistosos

Los encuentros entre Italia e Inglaterra y España con Holanda sobresalen en una lista de diez partidos entre selecciones.

14 de Noviembre de 2000 | 14:58 | ANSA
TURIN.- La selección italiana de fútbol, que parece haber encontrado confianza y cohesión con el técnico Giovanni Trapattoni, enfrentará este miércoles en el estadio Delle Alpi a Inglaterra, en un cotejo cargado de significación, en el programa de diez partidos amistosos que se jugarán en Europa.

Inglaterra será dirigida interinamente por Peter Taylor, pero el encuentro tendrá como observador interesado al nuevo técnico designado por la Asociación de Fútbol Inglesa, el sueco Sven Goran Eriksson, quien se hará cargo de sus funciones en marzo próximo, cuando los dirigentes de Lazio se lo permitan.

Italia sufrirá la importante ausencia del romanista Francesco Totti, lesionado, a quien sustituirá en su función de "enganche" Stefano Fiore y probablemente ocupará el arco Gianluigi Buffon, en lugar de Francesco Toldo.

Inglaterra, por su parte, presentará una alineación experimental, sin Michael Owen, con problemas musculares, Paul Scholes, Alan Smith y Wes Brown, a quienes el técnico provisional Taylor sustituirá con un grupo de jóvenes prometedores, como el arquero Paul Robinson, el defensor Jonathan Woodgate y el volante Lee Bowyer, todos del Leeds United, conducidos por la estrella David Beckham.

Desde hoy, Turín es virtualmente una ciudad blindada, en la que está prohibida la venta pública de bebidas alcohólicas, por el peligro que representa el arribo de no menos de 3.000 hooligans para alentar al equipo inglés.

Los hinchas recibirán un "vademécum" en inglés e italiano con horarios y lugares de los trasportes, ingresos del estadio y la expresa prohibición de llevar bebidas y elementos de peligro, en una jornada que contará con medio millar de efectivos.

España y Holanda se enfrentarán a su vez en el estadio La Cartuja, de Sevilla. El técnico español José Antonio Camacho presentará virtualmente el mismo equipo que empató el 11 de octubre pasado (1-1) con Austria y lidera su grupo clasificatorio, con los veteranos Fernando Hierro, Víctor, Mendieta y Raúl y la única novedad será la inclusión del volante Francisco Javier Farinós, ex Valencia, actualmente en el Inter italiano.

El amistoso es un importante banco de pruebas para Holanda, que viene de sufrir una grave derrota en las eliminatorias frente a Portugal 2-0, y sobre todo para el técnico Louis Van Gaal, fuertemente cuestionado por su tendencia a revolucionar su equipo, dejando afuera a jugadores muy afiatados como Reizinger, Cocu y Ronald de Boer.

Otro encuentro interesante es el que en Copenhague sostendrán Dinamarca y Alemania, sobre todo para monitorear la real consistencia de la selección que dirige Rudi Voeller, líder e invicta en su grupo eliminatorio, a despecho de la crisis que atraviesa actualmente el fútbol alemán.

La sorprendente Turquía (encabeza su grupo junto a Eslovaquia), con su goleador Hakan Sukur, recibirá en Estambul a los franceses campeones del mundo, cuyo técnico Roger Lemerre hará jugar desde el primer minuto a cuatro de las estrellas que juegan en el fútbol italiano (Lilian Thuram, Laurent Blanc, Zinedine Zidane y David Trezeguet).

El programa de amistosos se completa con los siguientes encuentros: Grecia-Eslovaquia, Polonia-Islandia, Túnez-Suiza, Macedonia-Hungría, Eire-Finlandia, Escocia-Australia y Portugal-Israel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?