El Pellegrini toma forma

Penamacor, reciente ganador de El Ensayo, se uniría a caballos de Argentina, Perú y Brasil, los que competirán por una bolsa de premios que asciende a 355 mil dólares.

14 de Noviembre de 2000 | 17:48 | La Nación, GDA
BUENOS AIRES.- Un mes pasa volando, y un mes es lo que falta para que llegue el Gran Premio Carlos Pellegrini, escoltado por tres grandes premios de talla internacional, como el Félix de Alzaga Unzué, el Joaquín S. de Anchorena y la Copa de Plata.

Cierto es que restan cuatro semanas y varias competencias intermedias que pueden proyectar participantes a la serie -de hecho, este sábado se hace la Copa de Oro, y el domingo, el festival del Dardo Rocha-, pero ya se barajan nombres que prometen ocupar espacios en las gateras. Y no sólo en el plano local, pues Perú, Brasil y Chile prevén tener presencia en el meeting del hipódromo de San Isidro.

Uruguay definitivamente quedará marginado de la serie, y no sólo porque el crack Ricapito haya perdido el domingo en el pase final de la Triple Corona del hipódromo de Las Piedras.

De todos modos, San Isidro no hubiese permitido que caballos oriundos de hípicas que se manejan con carreras extraoficiales apoyen sus cascos en la pista del Pellegrini falseando una condición de debutantes.

Perú prepara un contingente de nueve caballos y según se dice en Lima ya tienen solucionado el tema del transporte, pues contratarán un carguero de sus fuerzas armadas.

Exclusivamente para el Pellegrini vendrán Clapton y Black Coffey, dos ejemplares mayores y de campañas no tan contundentes como las de los campeones Sharaf y Perseo.

"Sharaf se lesionó hace una semana y quedó descartado", señaló la periodista Giovanna Cadillo, del diario El Comercio, de Lima, y acota que los dueños de Clapton quisieran contar con Edwin Talaverano para la carrera. "El caballo que tiene mucha chance es Tawil en la prueba de los velocistas", añade.

Del otro lado de los Andes suena el nombre de Penamacor, ganador hace un par de días de El Ensayo, en el Club Hípico de Santiago. Las alternativas serían incluirlo en el Pellegrini o reservarlo para el St. Leger.

Brasil, mientras tanto, decidirá en las próximas horas si aprovechan sus plazas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores