Chile no puede con 45' de presión

Contra todos los pronósticos, Argentina salió a buscar a Chile en propio campo local. Y para colmo, la magia de Ortega dio sus frutos en el minuto 26 y puso en ventaja al líder de la clasificatoria sudamericana rumbo al Mundial del 2002.

15 de Noviembre de 2000 | 22:46 | Emol.com
SANTIAGO.- Pocas novedades hubo en las alineaciones de Chile y Argentina. Salvo la aparición de Burgos en el arco trasandino, todo lo demás estaba tal cual lo habían planificado los entrenadores. Pero los planteamientos sí que sorprendieron, y lo que es peor, a Chile en campo propio.

Bielsa ahogó a los hombres de Acosta. Al cabo de los primeros 45 minutos, Pizarro nunca pudo tener el balón, nunca pudo darse sus vueltas sin tener a un rival que lo presionara. Tampoco se puede hablar de Estay ni de los laterales volantes (Galdames y F. Rojas) y así, Zamorano y Salas quedaron una vez más a merced de la defensa contraria, con Ayala y compañía respirándoles en la nuca.

Y por el otro lado, Verón se devoraba la cancha, con el apoyo efectivo del Kily González, Almeyda y el siempre ingenioso Ortega. Fue el jugador de River Plate quien se llevó a cuatro jugadores, incluso le hizo un túnel a Reyes, y a los 26' fusiló a Tapia con un puntazo.

Contreras tuvo la paridad con un cabezazo que se estrelló en el travesaño, pero fue poco como para igualar las acciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores