Ecuador, el nuevo favorito

Tras vencer apretadamente a Venezuela por 2-1 en Maracaibo, los ecuatorianos se ubicaron sorpresivamente en la cuarta posición de las Eliminatorias, con el sueño de llegar a la primera Copa del Mundo de su historia.

15 de Noviembre de 2000 | 22:56 | ANSA
MARACAIBO.- Ecuador logró hoy un ajustado, pero merecido triunfo de 2-1 sobre Venezuela, en la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial del 2002 y se encumbró en el cuarto puesto de la clasificación.

El partido se disputó en el estadio José Pachencho Romero de Maracaibo y fue dirigido por el peruano Eduardo Lecca, quien apenas mostró una tarjeta amarilla en todo el encuentro, al defensor venezolano José González.

Los goles fueron anotados por Iván Kaviedes a los 3' y Wellington Sánchez a los 23' para Ecuador, mientras que el volante Juan Arango descontó para Venezuela a los 66'.

Con la victoria de hoy, la primera que logra Ecuador frente a Venezuela en calidad de visitante, alcanzó el cuarto puesto en la serie sudamericana y a decir del técnico Hernán ''Bolillo'' Gómez, será un gran incentivo para enfrentar a Brasil el 27 de marzo en Quito.

Ecuador ganaba cómodamente al término del primer tiempo, pero en la segunda etapa bajó sus líneas y permitió que Venezuela se recupere y lo apriete hasta el final del encuentro.

El joven volante del Monterrey de México, Juan Arango, se convirtió en la figura de la selección local, logró el descuento a los 66' y cinco minutos después estrelló el balón en un poste y casi iguala el marcador.

Ecuador había iniciado el encuentro a gran velocidad y con gran movilidad del atacante Kaviedes, del Valladolid de España, que se entendió bien con el volante Wellington Sánchez, a quien le cupo la responsabilidad de reemplazar al astro de la selección ecuatoriana Alex Aguinaga, suspendido por acumular dos tarjetas amarillas.

Kaviedes abrió el marcador cuando logró bajar la pelota con el pecho y luego disparó un tiro cruzado con su pierna derecha a un costado de la portería defendida por Gilberto Angelucci.

El portero venezolano falló al intentar contener el balón a los 23' en el disparo de Sánchez desde afuera del área, que terminó en el fondo de la red.

La disciplina táctica del equipo visitante se desmoronó en la segunda etapa cuando el técnico argentino de Venezuela, José Omar Pastoriza modificó la delantera al reemplazar a Rafael Castellín, de bajo rendimiento, por Geovani Pérez.

Arango tomó la conducción del equipo y comenzaron los ataques venezolanos.

El descuento los consiguió Arango luego de una desatención en la defensa ecuatoriana y con un tiro suave venció al portero Francisco Cevallos.

Ecuador se encerró atrás y renunció al ataque, mientras que el técnico Gómez prefirió reforzar su mediocampo con el ingreso
de Jairón Zamora por Kaviedes.

Cinco minutos antes del final del partido, los jugadores locales reclamaron al juez Lecca por no cobrar un aparente tiro penal por una infracción dentro del área a Arango.

Síntesis:

VENEZUELA: Gilberto Angelucci, Fernando de Ornellas (86' Ricardo Páez) Wilfrido Alvarado, José González, Luis Vallenilla; Alberto Farías, Miguel Mea Vitale, Juan Arango, Gabriel Urdaneta; Rafael Castellín (50' Giovani Pérez) y Juan García. DT: José Omar Pastoriza.

ECUADOR: Francisco Cevallos, Ulises de la Cruz, Iván Hurtado, Augusto Porozo, Raúl Guerrón; Juan Burbano, Edison Méndez (74' Jairón Zamora), Wellington Sánchez, Kléver Chalá; Iván Kaviedes (68' Angel Fernández) y Agustín Delgado. DT: Hernán Darío Gómez.

GOLES: 3' Iván Kaviedes (E), 23' Wellington Sánchez (E) y 66' Juan Arango (V).

ARBITRO: Eduardo Lecca (Perú).

ESTADIO: José Pachencho Romero, de Maracaibo.

ASISTENCIA: 3.000 espectadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores