Manchester United amplía su liderato

Los "Diablos Rojos" derrotaron al Manchester City (1-0) y amplió su ventaja sobre el Arsenal, que cayó frente al Everton (0-2). El Newcastle, con Clarence Acuña en la cancha, perdió ante el Sunderland por la cuenta mínima.

18 de Noviembre de 2000 | 16:20 | EFE
LONDRES.- El Manchester United ha ampliado su ventaja como líder en solitario sobre el Arsenal en la liga inglesa de fútbol tras su victoria a domicilio sobre el Manchester City por 1-0, mientras que el Leeds, próximo rival del Real Madrid en Liga de Campeones, perdió por 1-0 ante el West Ham.

El Manchester United resolvió el duelo de máxima rivalidad frente al City -que suponía el derby número 125- con un tempranero tanto de David Beckham en el minuto 2 de partido logrado de falta directa, su séptimo tanto liguero, por lo que el resto del mismo fue una pugna de gran intensidad y ritmo elevado.

El City intentó a lo largo del partido tener la posesión del balón para intentar al menos un empate ante su público de Maine Road, pero, aunque protagonizó a través de Haaland ocasiones peligrosas ante el portero Barthez, no consiguió igualar.

Por su parte, el Leeds United perdió ante el West Ham (sin Javier Margas) por 1-0 en su propio estadio de Elland Road, a pesar del dominio y control ofrecido por el conjunto local que le llevó incluso a tener las ocasiones más claras.

El dúo atacante formado por Viduka y Smith, que estaba surtido de balones por Dacourt, no conseguía materializar un tanto y ello fue aprovechado por el West Ham -que sin Di Canio en sus filas- hizo lo justo para marcar un tanto por medio de Winterburn en el minuto 45 tras pase de Sinclair.

El Leeds no ofreció una buena imagen, le faltó algo de brillantez para intimidar a su rival y quizás afrontó este compromiso pensando en su cita europea ya que sus jugadores no mostraron esa intención de lucha por ganar como hace en Liga de Campeones. De momento está situado en una zona tranquila en la clasificación ya que es décimo.

El Arsenal jugaba su opción, en la visita ante el Everton, de seguir el camino del liderato del Manchester United pero hoy perdió por 2-0 y dejó marchar la ocasión de estrechar la diferencia por lo que queda tocada su moral para la competición europea de la próxima semana.

Además, el Leicester continúa imparable en esta temporada y asciende al puesto tercero por la victoria fácil en el campo del Middlesbrough (3-0).

El Middlesbrough vive momentos de crisis por los resultados y está en los puestos de descenso ya que está situado antepenúltimo con sólo diez puntos.

Mientras que el Chelsea, del técnico italiano Ranieri, sumó una derrota ante el Chalrton por 2-0 en un encuentro sin mayores atractivos que los goles de Johansson en el minuto 35 y Pringle en el 90.

Esta vez Hasselbaink no marcó y no pudo salvar al menos un punto por lo que el Chelsea cae de la octava posición a la decimotercera mientras que su rival de hoy asciende al séptimo lugar.

El Newcastle desaprovechó su ventaja de 1-0 lograda en el minuto 4 por Speed y cayó finalmente por 1-2, tras una remontada del Sunderland en apenas nueve minutos.

El conjunto visitante sorprendió y logró adelantarse con goles de Hutchison (minuto 68) y Quinn (minuto 76) aunque el Newcastle dispuso de un penalti a favor en el minuto 82 pero esta vez Shearer no pudo lograr el ansiado empate. El chileno del Newcastle, Clarence Acuña, jugó como titular, aunque fue reemplazado a los 78 minutos por Barton.

Además, el Derby venció por 2-0 al Bradford City y el Southampton ganó al Aston Villa por idéntico resultado.

La jornada se completará con los partidos: Tottenham-Liverpool y Coventry-Ipswich, que se disputarán el domingo y lunes respectivamente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores