NBA: Philadelphia sigue invencible

Los 76ers sumaron su novena victoria consecutiva frente a Miami, tras derrotarlos por 94-73. Allen Iverson volvió a brillar en el único invicto de la NBA, con 19 puntos y 5 asistencias.

18 de Noviembre de 2000 | 17:20 | EFE
HOUSTON.- Los Philadelphia 76ers y su base estelar, Allen Iverson, van con paso firme en la competición para superar su marca histórica como mejor inicio de temporada al derrotar por 94-73 a Miami Heat, que continúan su mala racha.

Mientras los Sixers se mantienen invictos, los líderes de la División del Medio Oeste, los San Antonio Spurs caían derrotados en la prórroga por 99-94 frente a los Minnesota Timberwolves, mientras que los Phoenix Suns tampoco pudieron con los New York Knicks para caer por 90-85, aunque se mantienen como líderes en la División del Pacífico.

Los Sixers ligaron su noveno triunfo consecutivo en la campaña y se mantienen como el único equipo invicto en la competición con una marca de nueve partidos ganados y cero derrotas.

La victoria de hoy dio oportunidad a los Sixers de superar su propia marca como mejor inicio de temporada impuesta en 1979-80 cuando alcanzaron también las finales de la NBA que perdieron en seis partidos contra Los Angeles Lakers.

Una vez más la figura indiscutible de los Sixers fue su base estelar Allen Iverson, quien con su acierto ofensivo condujo el triunfo de su equipo con 19 puntos anotados (8 de 18 tiros de campo), seis rebotes, cinco asistencias y dos robos de balón.

''Vamos con paso firme hacia el campeonato'', dijo Iverson, quien agregó: ''el equipo va en la dirección correcta, estamos jugando de acuerdo con lo planeado para lograr el título, y este tipo de marcas que conseguimos así lo demuestran'', dijo el base.

Su compañero en el ataque fue el escolta Eric Snow, quien aportó 14 puntos, dos rebotes, cuatro asistencias y un robo de balón, en tanto que Tyrone Hill fue el máximo atrapador de rebotes con nueve y encestó 12 tantos.

Una de las sorpresas de la jornada fue también la derrota que los Spurs de San Antonio sufrieron ante los Timberwolves de Minnesota, para perder el liderato de la División del Medio Oeste y colocarse en el segundo sitio de la tabla con una marca de siete partidos ganados por tres perdidos.

Los Timberwolves se impusieron a los Spurs en tiempo de prórroga, con un marcador final de 99-94, luego de concluir el tiempo regular con 84-84 en la pizarra.

El alero Kevin Garnet, que atrapó 12 rebotes y tuvo tres bloqueos, fue el máximo anotador del partido con 32 puntos encestados, además de convertirse en el verdugo del equipo visitante al conseguir los cuatro tantos que dieron el triunfo definitivo a su equipo.

Por la ofensiva de los Spurs destacó la actuación del alero Tim Duncan, quien destacó en todos los renglones, con 22 puntos, (11 de 25 tiros de campo), 14 rebotes y cinco asistencias.

En Phoenix, los Suns, que se mantienen como líderes de la División del Pacífico con una marca de siete partidos ganados por dos derrotas, cayeron por 90-85 ante la ofensiva de los New York Knicks, liderados por el acierto ofensivo del base Allan Houston.

Una de las figuras del partido fue el escolta Jason Kidd, quien por trigésima cuarta ocasión en su carrera consiguió un triple doble con 18 puntos, 12 rebotes y diez asistencias que sin embargo no fueron suficientes para que su equipo sumara su segunda derrota de la temporada.

Kidd empató también la marca de balones perdidos dentro de la NBA, con 14, implantada por John Drew el primero de marzo de 1978 cuando su equipo, los Atlanta Hawks se enfrentó a los New Jersey Nets.

Los errores de Kidd y el acierto en el ataque de Houston que encestó 21 puntos, permitió a los Knicks tomar la ventaja del partido y lograr su primer triunfo luego de dos derrotas consecutivas.

Otro de los equipos que continúa con paso firme dentro de la competición son los Daññas Mavericks, que la jornada de hoy sumaron su sexto triunfo de la temporada al derrotar por 99-95 a los Seattle Supersonics que continúan en el penúltimo lugar de la División del Pacífico con una marca de 3-7.

Los aleros Dirk Nowitzki y Michael Finley lideraron el ataque de los Mavericks para producir en conjunto 54 puntos, 19 rebotes, cinco asistencias y tres robos de balón, suficientes para sumar el sexto triunfo de su equipo.

El alero mexicano, Eduardo Nájera, que hoy jugó como reserva, jugó su peor partido de la temporada con diez minutos en el duelo en el que por primera ocasión se fue sin producir anotaciones.

En Indiana, los Golden State Warriors rompieron hoy su marca de siete derrotas consecutivas al ganar por 92-90 al equipo local de los Pacers.

El ataque de los Warriors estuvo liderado por el alero Antawn Jamison, que anotó 28 puntos (11 de 22 tiros de campo) y atrapó seis rebotes, mientras que el pívot Erick Dampier colaboró con 20 puntos (9 de 18), atrapó ocho balones debajo de los tableros y tuvo dos robos de balón.

Los Atlanta Hawks, por su parte, continúan sin ganar en la NBA y hoy ligaron su vigésimo primer derrota consecutiva fuera de casa al caer por 106-99 ante los Celtics de Boston que empataron a 4-4 su marca.

El ataque de los Celtics estuvo liderado por el alero Paul Pierce, que encestó 25 puntos, atrapó siete rebotes y dio seis asistencias, mientras que el alero Antoine Walker colaboró con 22 tantos, siete rebotes y dos asistencias.

En Charlotte, el alero Jerry Stackhouse confirmó una vez más su condición de estrella en el equipo al convertirse en el máximo anotador y guiar a los Detroit Pistons al triunfo por 96-89 ante el equipo local de los Hornets.

Stackhouse anotó 25 puntos (7 de 21 tiros de campo y 10 de 10 desde la línea de personal), atrapó un rebote, dio cinco asistencias y tuvo un robo de balón, para convertirse en el jugador más productivo de su equipo.

Otra de las sorpresas dentro de la jornada de hoy fueron los Milwaukee Bucks, que hoy ligaron su segundo triunfo consecutivo al derrotar por 89-76 a los líderes de la División Central, los Cleveland Cavaliers, que quedaron con una marca de 6-3 aún en el primer lugar de la tabla.

El escolta Ray Allen fue el máximo anotador del partido, encestó 23 puntos (7 de 20 tiros de campo), atrapó cinco rebotes y dio dos asistencias, mientras que David Robinson fue su complemento en el ataque con 21 tantos, ocho balones atrapados, seis asistencias y un robo de balón.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores