EMOLTV

Final argentina en Copa Ericsson

Guillermo Coria y José Acasuso protagonizarán un choque entre compatriotas en la final de la Copa Ericsson de Uruguay, a disputarse mañana en Montevideo. En semifinales quedaron eliminados el español Juan Balcells y el paraguayo Ramón Delgado.

18 de Noviembre de 2000 | 18:39 | EFE
MONTEVIDEO.- Los argentinos Guillermo Coria y José Acasuso disputarán mañana el título de la Copa Ericsson de tenis de Uruguay, tras derrotar en las semifinales al español Juan Balcells y al paraguayo Ramón Delgado.

Coria superó hoy por 7-5 y 6-2 a Balcells, de una forma más cómoda de la esperada.

El español fue rival del argentino sólo en el primer set, para caer en el segundo por una amplia diferencia, sin mostrar las condiciones que había mostrado durante la semana de competencia en las canchas de tierra batida del Carrasco Lawn, de Montevideo.

El tenista argentino, que en los cuartos de final había prácticamente demolido a su compatriota Chistian Kordasz (ARG), 6-2 y 6-1, esperaba una mayor resistencia del jugador español, recientemente convocado para formar parte del equipo que jugará la final de Copa Davis contra Australia.

En la otra semifinal, Acasuso se acercó a la definición del título tras vencer también con cierta comodidad al paraguayo Delgado por 6-4 y 6-3. El argentino había vencido en cuartos de final el viernes al español Germán Puentes, 4-6, 6-4 y 6-2.

La Copa Ericsson de Uruguay reparte 100.000 dólares y puntos para la clasificación del cuadro de 8 tenistas que jugarán la Gran Copa de Oro, programada en Río de Janeiro, en la cual los premios se duplican.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?