Iverson y 76ers, tras el récord

El cuadro de Filadelfia sumó su décima victoria consecutiva y se mantuvo como el único invicto de la NBA. Ahora van en busca del récord que mantienen los Washington Capitols (1948) y los Rockets de Houston (1993), con 15 triunfos.

21 de Noviembre de 2000 | 10:43 | EFE
HOUSTON, Estados Unidos.- Los Sixers de Philadelphia y su escolta estelar Allen Iverson escribieron una página en la historia de su equipo al conseguir su décimo triunfo de la temporada y mantenerse como el único equipo invicto en la competición de la NBA.

Los Sixers derrotaron por 114-90 a los Celtics de Boston y se colocaron a tan sólo cinco triunfos de empatar la mejor marca en la historia de la NBA en inicios de temporada (15), objetivo que se considera ya prioridad en el equipo.

La mejor marca en la historia de la NBA como mejor inicio de campaña pertenece a los Washington Capitols, quienes del 3 de noviembre al 4 de diciembre de 1948 sumaron 15 triunfos. Esta misma marca fue igualada por los Rockets de Houston en 1993, cuando del 5 de noviembre al dos de diciembre, ganaron sus primeros 15 partidos consecutivamente.

El triunfo también permitió a los Sixers (10-0) mantener su dominio sobre los Celtics, a los que ha ganado siete de los últimos nueve partidos que ambas escuadras han disputado.

Una vez más, Iverson fue la figura central de su equipo, encestó 26 puntos (11 de 23 tiros de campo), atrapó dos balones, dio ocho asistencias y tuvo cinco robos de pelota para seguir siendo el jugador más productivo de su equipo.

"Lo estamos logrando, y lo vamos a conseguir", dijo Iverson. "Este esfuerzo que todos en el equipo estamos haciendo debe dar sus frutos", añadió al referirse a la marca de 15 victorias en inicio de temporada que se ha convertido en un objetivo para el equipo.

El pívot Matt Geiger, quien no había jugado en la presente temporada debido a una lesión que sufrió en los entrenamientos previos al inicio de la campaña tuvo un regreso triunfal para convertirse en el máximo atrapador de rebotes con nueve y encestó cuatro puntos.

En Utah, un desconocido Karl Malone, que sólo pudo anotar 13 puntos, permitió a los Mavericks de Dallas lograr una importante victoria al imponerse por 107-98 a los Jazz en su visita al Delta Center.

Malone, el hombre estrella de los Jazz, no tuvo su mejor noche en el ataque y solamente pudo anotar 4 canastas de 14 tiros de campo, mientras que los Mavericks volvieron a confirmar que siguen mejorando en su baloncesto de conjunto. Los aleros Michael Finley y Dirk Nowitzki, que produjeron en conjunto 49 puntos, fueron la clave que permitió a los Mavericks derrotar a sus líderes de división.

Con el triunfo los Maverics mejoraron su marca 8-4 en la División del Medio Oeste para colocarse en el segundo sitio de la tabla, en tanto que los Jazz (7-2) comparten ahora el primer lugar con los Spurs de San Antonio, que poseen la misma marca.

El alero mexicano Eduardo Nájera participó también en el ataque tejano, salió como reserva para jugar 12 minutos en los que encestó cuatro de cuatro para anotar ocho puntos y atrapó dos balones debajo de los tableros.

En Toronto, la defensa de los Hornets volvió a realizar un gran trabajo sobre el alero Vince Carter, "Air Canada", y su ataque mantuvo la consistencia para guiarlos a la victoria fácil de 100-64 frente a los Raptors.

El alero Jamal Mashburn lideró el ataque de los Hornets con 25 puntos; Jamaal Magloire aportó 16 y David Wesley contribuyó con 15 para que los Hornets lograse la segunda victoria consecutiva después de haber rota una racha de cinco derrotas seguidas.

También el ataque de los Hornets superó por segunda vez en lo que va de temporada la marca de los 100 puntos para confirmar que la crisis de juego había sido controlada, al menos por el momento.

El triunfo dejó a los Hornets con marca de 15-5 en los enfrentamientos que ambos equipos han tenido en la competición de liga, incluidos los cuatro de las pasada temporada que le fueron también favorables 3-1.

Los Raptors, que volvieron a quedar empatados en su marca global (5-5), perdieron el segundo partido en los últimos siete que han disputado y confirmaron que cuando Carter no acierta en el ataque no tienen a nadie que pueda aportar los puntos que les permita luchar por el triunfo.

En Vancouver, el alero Antonio McDyess lideró el ataque de los Nuggets de Denver que se impusieron por 95-92 a sus compañeros de división, los Grizzlies, que cayeron al último lugar de la tabla.

McDyess fue el máximo encestador de los Nuggets, anotó 21 puntos, atrapó diez rebotes, dio dos asistencias y tuvo un robo de balón, mientras que el base Nick Van Exel fue su complemento en el ataque, aportó 20 puntos, fue el máximo en asistencias con 14 y atrapó dos rebotes.

Un equipo que continúa su mala racha son los Clippers de Los Angeles que esta vez cayó por 85-86 ante los Nets de New Jersey liderados por el base Stephon Marbury, quien anotó 28 tantos mientras Kenyon Martin y Johnny Newman se combinaban para sumar 19 y 13 puntos, respectivamente, a la producción del equipo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores