Schumacher, el heredero de Lauda

Así lo definió Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari. "Es el piloto de la historia de Ferrari que más ha ganado", dijo.

22 de Noviembre de 2000 | 17:41 | EFE
ROMA.- Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, considera al alemán Michael Schumacher como un auténtico "heredero" del austriaco Niki Lauda y afirmó que el brasileño Rubens Barrichello fue fundamental en la conquista este año del mundial de la Fórmula Uno y que se le fichó pensando en el futuro.

"Una de las cualidades que siempre admiré de Lauda fue su meticulosidad como piloto, su preocupación hasta por las mínimas cosas. Schumacher me recuerda mucho al austriaco, pues es igual en ese aspecto. Además, es un piloto que da todo y de gran coraje. Desde luego puede ser considerado su heredero", dijo Cordero di Montezemolo, en una reunión con periodistas extranjeros.

El presidente de Ferrari dijo que su firma había vivido un año 2000 "excepcional": "En lo deportivo, hemos ganado el mundial de constructores (ya obtenido en 1999) y el de pilotos con Schumacher. Este último nos faltaba desde 1979 y lo teníamos muy adentro. Lo hemos hecho, además, con el récord de victorias en un año y de puntos".

Cordero di Montezemolo dijo que para ganar un mundial hay que tenerse tres componentes: "Un gran piloto, un gran coche y un gran equipo (mecánicos, estrategas, directores, etc.). Nosotros lo hemos tenido y lo tenemos para el futuro".

El presidente de Ferrari dijo estar "muy agradecido" de Schumacher: "Le respeto mucho, como persona y como gran piloto que es. En estos cuatro años con Ferrari ha estado siempre muy cerca de todo el equipo y no hemos vivido nunca momentos de incomprensión", apuntó.

"En algunos medios, antes de la conquista del vigente mundial de pilotos, se ha hablado mucho de que no había un buen coche. Pero no se tiene en cuenta que perdimos los anteriores dos mundiales en el último Gran Premio, que Schumacher desde que está en Ferrari ha ganado 25 de los 76 Grandes Premios disputados y que en una de cada dos carreras acabó en el podio. Es el piloto de la historia de Ferrari que más ha ganado", añadió.

Cordero di Montezemolo, además, recordó que Schumacher tiene contrato con Ferrari hasta la conclusión del año 2002: "Esto le haría ser el piloto en la historia de Ferrari que más años ha estado".

También desveló que "todos los ingresos de publicidad de Schumacher como piloto (fotos con el símbolo, con el traje de competición, etc.) van para Ferrari, mientras que la esfera personal, lógicamente, es suya".

"En el asunto de las gorras, compartimos los ingresos ya que tenemos un acuerdo con él, pues luce su patrocinador pero también figura nuestro símbolo", puntualizó.

Cordero di Montezemolo, sobre los avances registrados este año de Schumacher en relación a mostrarse más sociable y simpático al aficionado, confesó que la escudería le ha dado "algún consejo sobre el público italiano".

"Algo que ha aceptado siempre sin problemas. Pero lo más importante es el excelente trabajo que hace en la pista".

Sobre el otro piloto de Ferrari, Rubens Barrichello, dijo que "se le fichó pensando en el futuro. Pero ya en este primer año ha hecho cosas muy importantes. Estoy muy contento con él, pues creo que ha sido fundamental para nuestro mundial. Con Schumacher fuera, la victoria que logró nos ha ayudado a seguir adelante".

"Es un piloto de coraje y calidad. De los que han estado junto a Schumacher en la escudería es el que mejor lo ha realizado. Ya hace cuatro años estuvimos estudiando su fichaje, hablamos con su padre, pero le consideramos muy joven y pensamos que era mejor hacerle madurar. Estábamos indecisos y, después, fichamos al irlandés Eddie Irvine", apuntó.

"Rubens es un joven-viejo, pues tiene sólo 27 años, pero ya tiene a sus espaldas muchas carreras en la Fórmula Uno", añadió.

Cordero di Montezemolo reconoció que en la campaña recién concluida la escudería Ferrari vivió "momentos difíciles, pero lo importante era mantener la garra, no bajar los brazos, apretar los puños y seguir adelante. Si hubiéramos perdido el tercer mundial consecutivo en la última carrera podría haber resultado muy duro para nosotros, pues podía haberse generado una cierta desmoralización".

"Una de las cosas que aprendí de Enzo Ferrari (fundador de la firma y con el que entró a trabajar como ayudante personal hace 25 años) fue mirar adelante y no rendirme nunca. Esto son cosas que trató de inculcar en la escudería", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores