EMOLTV

Pastoriza tiene que hacer la maleta

El técnico argentino fue despedido este jueves del banco de la selección de Venezuela ante el pobrísimo desempeño en las clasificatorias mundialistas.

23 de Noviembre de 2000 | 18:05 | AP
CARACAS.- De ahora en adelante un "ex" se antepondrá al técnico argentino José Pastoriza, tras anunciarse este jueves que fue despedido del cargo de entrenador venezolano, en una decisión que fue acompañada por una avalancha de críticas debido a la deslucida actuación del seleccionado criollo en las clasificatorias del mundial de fútbol del 2002.

Rafael Esquivel, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, confirmó que se decidió poner fin a la relación profesional con Pastoriza, tras llegar a un acuerdo amistoso para rescindir el contrato.

Pastoriza tenía contrato con la selección venezolana hasta la finalización del proceso de la Copa Mundial de Japón-Corea con un sueldo base mensual de unos 26.000 dólares.

Pastoriza expresó que "nadie más que yo lamenta no poder seguir con la selección. Rechacé ofertas de algunos equipos para cumplir con mi palabra de llegar hasta el final con la selección, pero lamentablemente mucha gente perdió la paciencia y no me eriza admitir que lo hicieron porque incluso se quedaron cortas mis propias aspiraciones para la primera vuelta".

Esquivel manifestó que hasta enero será postergado el nombramiento de un nuevo técnico para el equipo nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?