Sólo dos sudamericanos para Mundial de Vóleibol

Además de Argentina, país anfitrión del certamen en el 2002, un único país del subcontinente logrará entrar directamente al cuadro final del torneo.

23 de Noviembre de 2000 | 18:54 | AFP
BUENOS AIRES.- El próximo Mundial de Vóleibol 2002, que se jugará en Argentina entre el 28 de septiembre y el 13 de octubre, estará dividido en seis zonas de cuatro equipos cada una, con cinco cabezas de serie que surgirán de las posiciones en la Liga Mundial 2001, además del país anfitrión, ya designado al frente de la zona A.

En una rueda de prensa, el presidente de la Federación Internacional de Vóleibol (FIVB), Rubén Acosta, dijo este jueves que Argentina será cabeza de serie en la zona A.

El resto de los líderes de grupo surgirá de la clasificación (del primero al quinto lugar) que se obtenga en la Liga Mundial de 2001.

Del total de 24 equipos participantes, 11 saldrán de Europa (una plaza para Italia por ser el último campeón), tres de América del Norte, dos de Sudamérica (una para Argentina como anfitrión), cinco de Asia y dos de Africa. Además habrá un lugar que surgirá de un playoff entre los segundos de la clasificación sud y norteamericana.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores