¿Recoba al Barcelona?

El delantero uruguayo todavía no renueva su contrato con el Inter de Milán y el cuadro español se sumó a la lista de interesados.

24 de Noviembre de 2000 | 11:42 | EFE
ROMA.- El delantero uruguayo Alvaro Recoba, actualmente en el Inter de Milán, con el que termina contrato el próximo 30 de junio, es uno de los objetivos del Barcelona, según señala hoy el diario deportivo romano "Corriere dello Sport Stadio".

El citado diario señala que "el eco de la batalla que Paco Casal (representante del jugador) y el Inter están librando para la renovación del contrato ha llegado también a España y hace días Paco Casal ha sido contactado por un emisario del presidente barcelonista Joan Gaspart".

"La oferta del Barcelona está siendo tenida en cuenta por Casal y Recoba. Así como muy interesante es la propuesta realizada hace semanas por el Milan", se recoge en el diario romano, donde también se apunta que el "Chino" (como es denominado) obviamente continúa considerando el Inter de Milán como su primera elección.

Recoba, nacido en Montevideo el 17 de marzo de 1976, y que llegó al Inter de Milán en la campaña 1997-98, procedente del club uruguayo Nacional, concluye su compromiso al final de la presente campaña, pero ya por sus servicios se han interesado, además de serle ofrecida la renovación por parte del club interista, el Juventus y el Milán.

El jugador, en concreto su representante Paco Casal, ha mantenido ya diversas reuniones con los dirigentes del Inter de Milán para su renovación, pues ambas partes han expresado su deseo de que Recoba siga en el club. Pero de momento no se ha alcanzado acuerdo económico alguno ya que el internacional uruguayo, según se dice, solicita una eleva ficha.

Así, en algunos medios, se apunta que para su renovación el representante de Recoba habría solicitado al Inter de Milán unos 10.000 millones netos de liras (unos 5 millones de dólares) por campaña, además de una especie de prima de fichaje. Ello le convertiría en el jugador de la plantilla que más percibiese, por encima del brasileño Ronaldo y del italiano Christian Vieri.

El Inter de Milán, según los mismos medios, estaría dispuesto a ofrecer a Recoba un contrato por cuatro temporadas, a razón de unos 7.000 millones netos de liras (unos 3,5 millones netos de dólares) por campaña.

Al no llegarse a un acuerdo, las partes decidieron a mediados del pasado octubre concederse una "pausa de reflexión" y volver a reunirse a comienzos de diciembre.

En algunos medios ya se apuntó entonces que Recoba estaba muy cerca del Juventus Turín, lo que motivó las protestas del aficionado interista contra el jugador. Hace apenas tres días, un diario deportivo turinés afirmó que el acuerdo del uruguayo con el club piamontés ya había sido alcanzado, algo que desmintió rápidamente Recoba, quien además reafirmó su deseo de renovar por el Inter de Milán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores