Manchester United inalcanzable en Inglaterra

Los "Diablos Rojos" se escaparon por ocho puntos en la primera posición del fútbol inglés, luego de derrotar por 3-0 al Derby County, y que el Chelsea cayera frente al Everton (1-2).

25 de Noviembre de 2000 | 17:24 | EFE
LONDRES.- La decimoquinta jornada de Liga inglesa, a falta de completarse el domingo, supuso la ''escapada'' de ocho puntos del Manchester United como líder por su victoria ante el Derby por 0-3 y la expulsión de Hasselbaink en las filas del Chelsea, que perdió en su visita al Everton por 2-1.

El Manchester United, entrenado por Sir Alex Ferguson, presentó una novedad importante en el equipo porque el centrocampista David Beckham no jugó este partido, para así descansar del apretado calendario y por primera vez en esta temporada el ''sistema de rotación'' no le funcionó correctamente al técnico inglés.

El rival, el Derby, se presentaba como fácil de vencer por la diferencia de la clasificación entre ambos pero se cumplió aquella famosa frase de ''no hay rival pequeño'' y el Manchester a punto estuvo de llevarse la sorpresa, aunque Sheringham, Butt y Yorke lo evitaron en la segunda mitad y sellaron el triunfo por 0-3.

Por su parte, el Chelsea perdió por 2-1 en su visita al Everton aunque la nota negativa la protagonizó el ex rojiblanco Hasselbaink que fue expulsado en el minuto 71 y ello propició un desajuste en el equipo, que tres minutos después encajó el gol de la derrota por medio de Cambpell.

El delantero Hasselbaink vio la tarjeta roja directa por dar un codazo al defensa del Everton Michael Ball.

Otro partido que tuvo intensidad, emoción y alternativas en el marcador fue el protagonizado por Southampton y West Ham que concluyó con la victoria del conjunto visitante por 2-3 aunque cualquiera de los dos pudo obtenerla.

Quizás el acierto demostrado de cara a portería fue el elemento que desniveló la igualdad y por ello, primero el West Ham remontó un 1-0 en contra y después, con empate a dos tantos, sentenció con tercer gol obra de Sinclair en el minuto 69.

El Middlesbrough obtuvo un empate a dos goles ante el Bradford con sabor a victoria porque consiguió equilibrar un 0-2, en los últimos minutos en su propio estadio, con unas condiciones meteorológicas duras de frío y nieve.

Los goles en la segunda parte de Ehiogu e Ince, éste en el minuto 89, evitaron que el Middlesbrough caiga aún más en la clasificación -está ahora en el puesto décimo octavo- aunque se llevó una mala noticia porque Boksic se retiró en el descanso con una lesión de rodilla.

Además, el Tottenham sumó tres puntos, que le llevan al puesto séptimo, tras un 3-0 sobre el siempre difícil Leicester y se llevó la alegría de que los tres tantos fueron obra de un activo y eficiente Ferdinand (minutos 34, 39 y 84).

El Leicester, a pesar de esta derrota, es cuarto por lo que no supone un contratiempo peligroso de cara sus aspiraciones de jugar competición europea en el futuro.

El Aston Villa estuvo a punto de sumar un nuevo triunfo, que le hubiera situado entre los cuatro primeros puestos, pero finalmente vio como su ventaja de un gol fue insuficiente y obtuvo un empate a un gol ante el Coventry por el tanto recibido, obra de Hadji en el minuto 83.

Además en esta jornada el Charlton perdió en casa frente al Sunderland por 0-1 y el Manchester City, también como local, cayó ante el Ipswich por 2-3.

La decimoquinta jornada se completará el domingo con el encuentro Leeds-Arsenal, dos conjuntos que comenzaron con derrota su segunda fase de Liga de Campeones, y además el mismo día el Newcastle United recibirá al Liverpool.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores