Coria ya colecciona la Copa Ericsson

El juvenil argentino alzó en Buenos Aires por cuarta vez un título del circuito Copa Ericsson, donde ya mantiene un invicto de 20 partidos consecutivos. El derrotado esta vez fue el veterano español Alberto Berasategui, quien cayó por 6-1, 4-6 y 6-4.

26 de Noviembre de 2000 | 17:15 | EFE
BUENOS AIRES.- El argentino Guillermo Coria, haciendo gala de un gran despliegue físico, se venció hoy por 6-1, 4-6 y 6-4 al experimentado español Alberto Berasetegui en la final de la Copa Ericcson de Buenos Aires, torneo de tenis que reparte 100 mil dólares en premios.

El argentino, de 18 años, y el español, de 27, desarrollaron un muy juego con variedad de golpes y que mereció continuos aplausos y vítores por parte de los 4.500 espectadores que colmaron las gradas de la cancha central de arcilla del Lawn Tennis Club, de la capital argentina.

Con este triunfo, Coria, una de las esperanzas del tenis argentino, sumó 20 partidos sin conocer la derrota y el cuarto título consecutivo de esta serie de la Copa Ericcson, cuya etapa final se disputará en Río de Janeiro, Brasil, a partir del 12 de diciembre próximo.

En el primer set, el argentino, nacido en la pequeña localidad de Rufino, hizo gala de su capacidad física y con precisos saques y repentinas llegadas a la red que culminaba con toques cortos doblegó con extrema facilidad por 6-1 al español, originario de la ciudad de Bilbao.

Pero en el segundo juego Berasategui demostró las cualidades que lo llevaron a ser finalista en Roland Garros en 1994 y a estar clasificado en el séptimo puesto en el mundo, pues con solvencia y saques largos supo controlar las arremetidas de su rival y se impuso por 6-4.

En el tercero se quebraron mutuamente el saque y se alternaron en el marcador, pero Coria, quien jugó con una contractura en el glúteo izquierdo, supo imponerse en las instancias decisivas con buenos golpes de revés sobre los flejes cuando parecía que el español se alzaría con la victoria.

El argentino, que tiró la raqueta en varias ocasiones cuando marró algunos golpes, saludó al público que lo alentó con el gesto que caracteriza al goleador chileno Marcelo Salas, su ídolo futbolístico: rodilla en tierra, cabeza gacha y el índice de su mano derecha señalando el cielo.

Coria, quien ganó las etapas de Lima (Perú), Sao Paulo (Brasil) y Montevideo (Uruguay) de la Copa Ericcson, dijo a la prensa que el español fue el rival ''más duro'' que le tocó enfrentar en el último año, elogió que Berasategui devolvió al calificarlo como un tenista ''con mucho futuro''.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores