Confirman a Aragonés en banca boliviana

El técnico se mantendrá al mando de las selecciones de Bolivia y conducirá un nuevo proyecto que apunta al cambio generacional con miras a futuros torneos internacionales.

28 de Noviembre de 2000 | 17:41 | EFE
LA PAZ.- El técnico boliviano Carlos Aragonés fue ratificado como entrenador de la selección de fútbol de su país hasta la finalización de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2002 y conducirá un nuevo proyecto de cambio de jugadores que apunta a los próximos torneos internacionales.

Los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se reunieron con Aragonés para evaluar la participación del equipo boliviano en las eliminatorias del Mundial 2002 y su eliminación anticipada de la competición.

Tras la reunión, se descartaron los rumores que daban por hecho la salida de Aragonés y se ofreció una rueda de prensa para informar sobre la continuidad del director técnico.

"Todo lo que se habló y se especuló sobre mi contrato esta fuera de luz, lo cierto es que hay un compromiso de trabajar juntos en un nuevo proyecto hasta el final de la gestión de la actual directiva", explicó Aragonés.

Señaló que el plan esta orientado a darle una identidad propia al fútbol boliviano concentrando esfuerzos en las divisiones juveniles y anticipó que supervisará la convocatoria y el trabajo de preparación de las selecciones Sub 17 y Sub 20 que el próximo año deben jugar los torneos sudamericanos de ambas categorías.

"Cuando nos clasificamos al Mundial de Estados Unidos pensamos que habíamos tocado el cielo con las manos y nos quedamos a vivir en la nubes, pero cuando bajamos nos dimos cuenta que no habíamos tomado previsiones respecto a los cambios generacionales", justificó el seleccionador boliviano.

Entre las tareas prioritarias del nuevo plan, la selección boliviana se presentará en partidos amistosos en todos los departamentos (provincias) del país para jugar con equipos locales, en los cuales se podrá observar a nuevos futbolistas que podrían ser convocados posteriormente al equipo nacional.

"Es un proyecto que se adecúa a la realidad del fútbol boliviano", afirmó el presidente de la FBF, Walter Castedo, quien confirmó la continuidad de Aragonés en la selección boliviana.

El equipo boliviano jugará en marzo próximo con Colombia, en Bogotá, en la reanudación de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2002 y se prevé que el equipo iniciará su preparación en el mes de enero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores