Brasil destaca por los golpes

Un promedio de 55 faltas por partido le dan un viraje al fútbol que era admirado en todo el mundo por sus jugadores técnicos y habilidosos.

29 de Noviembre de 2000 | 17:53 | Reuters
RIO DE JANEIRO.- El promedio de 55 faltas por partido en el fútbol brasileño es considerado como uno de los más altos del mundo y coloca a los jugadores de este país entre los más violentos del planeta.

El periódico Folha de Sao Paulo, que lleva una extensa estadística de los campeonatos locales, indicó que esa es la cifra de la Copa Joao Havelange, que este año sustituyó al campeonato brasileño.

Esas cifras deben causar frustración en los seguidores del fútbol brasileño en el mundo, que defienden la habilidad y el virtuosismo del balompié en el país.

"Es un récord mundial", señaló el comentarista del periódico, Tostao, quien se coronó campeón mundial junto a Pelé en 1970. "No se cometen más faltas porque los partidos son limitados a 90 minutos. Es una cifra triste", agregó.

"Los entrenadores sólo piensan en ganar", indicó Tostao. "Los jugadores brasileños no saben anticipar la jugada y por eso cometen demasiadas faltas".

Los críticos sostienen que los entrenadores le dicen a los jugadores que pateen al rival y también culpan a las nuevas reglas locales en las que un jugador sólo es suspendido cuando acumula cinco tarjetas amarillas y no tres como se estipulaba antes.

El director técnico de Cruzeiro, Luiz Felipe Scolari, ha admitido públicamente que alienta a sus jugadores a cometer faltas y afirmó que otros entrenadores hacen lo mismo, pero no lo dicen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores