EMOLTV

Salto: chilenos al borde de la victoria

En la prueba de ambientación del Mundial Infantil de Salto, los binomios nacionales ocuparon desde el segundo al cuarto puesto. Este jueves se corre la primera prueba calificatoria.

30 de Noviembre de 2000 | 10:00 | Emol.com
SANTIAGO.- El jinete lituano Benas Gutkauskas, montando a "Remolque", se coronó vencedor en la prueba de ambientación del Mundial Infantil de Salto que se está disputando en las instalaciones del Club de Polo y Equitación San Cristóbal de la capital y que reúne a los mejores 32 binomios del planeta (16 nacionales y 16 extranjeros).

Gutkauskas obtuvo el primer lugar al no sumar faltas en un tiempo de 57,34 segundos. El segundo, tercer y cuarto puesto correspondieron a los binomios chilenos de Constanza Hoffmann en "Canelo", Tania Werner en "Corazón Valiente" y Cristóbal Boetto en "Champagne", respectivamente, todos ellos sin faltas.

La ambientación consistió en un recorrido de diez saltos y doce obstáculos con alturas máximas de hasta 1,20 metros. Esto les sirvió a todos los binomios como un primer apronte con miras a la competencia propiamente tal.

La competencia continúa este jueves a partir de las 17.30 horas cuando se realice la primera prueba calificatoria de este mundial infantil. Esta consistirá en un recorrido de 10 a 12 saltos, a una altura máxima de 1,20 metros, con un desempate. Tras esta prueba, no antes de las 19 horas, tendrá lugar la "Velocidad y Conducción" del Campeonato de Chile Adulto en el que participan los mejores equitadores locales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?